Chaco

CHACO: Estudiantes Secundarios De La Regional 8 Protagonizaron Encuentros De Danza Y Teatro

Ambos eventos se realizaron en el SUM de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, organizados por la Dirección Regional Educativa, en un trabajo articulado con la Dirección de Educación Artística.

La directora regional Marcela Tacchi explicó que esta iniciativa surge a partir de la implementación, vigente desde este año, de los espacios curriculares de Danza y Teatro en las escuelas secundarias de la provincia, con la finalidad de que “el trabajo que se hace durante el año en las instituciones pueda reflejarse en una gran muestra”. De estos encuentros regionales participaron las escuelas cuyas representaciones artísticas fueron previamente seleccionadas en sendas instancias zonales, siendo en total 12 escuelas las clasificadas para el encuentro de danza y 10 en teatro.

Tacchi agradeció a la escuela anfitriona y felicitó a los docentes de cada establecimiento participante “por el trabajo que han realizado y por la creatividad, abordando a través de la danza y el teatro temas variados que impactan a nivel curricular, como ser la Masacre de Napalpí, la violencia, e incluso la unión de espacios curriculares, como es el caso de Lengua de Señas Argentina y Teatro, o representando por medio de la danza ejes transversales de la educación secundaria”. También extendió la felicitación a los estudiantes protagonistas del evento y a las familias, cuyo aporte se pone de manifiesto en el vestuario -trajes y disfraces- y en la preparación, y aseguró que este tipo de encuentros “continuará y se fortalecerán en los próximos años”.