Chaco

Chaco: Ordenaron La Detención De Quienes Reingresaron Al Ex Predio Del Ejército

Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco detendrán a quienes intentan reinstalarse en el predio desalojado.

Un grupo superior a las 100 personas volvió a ingresar al ex predio del Ejército, que fuera desalojado hace algunas horas. El Comisario General Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, reconoció que “a las 16 horas avisó el jefe de la Comisaría Quinta, que en el ex predio del Ejército donde Gendarmería Nacional tenía una consigna, personas desconocidas aprovechando que solamente había dos efectivos, fueron a instalarse nuevamente”.

Agregó que “en estos momentos – sobre las 17 horas de este martes –  está llegando más gente. La jueza Federal ordenó que se proceda a la detención de estas personas. Estamos armando un operativo con Gendarmería para ingresar al predio y proceder a las detenciones. Llevaremos la mayor cantidad de efectivos disponibles”.

Dijo también que “estimamos que ya son más de 100 personas que infgresaron por Lynch Arribálzaga, Castelli y España. Vamos a colaborar con Gendarmería Nacional, ya que al haberse realizado el desalojo, de aquí en más todo lo que ocurra es desobediencia judicial  y por flagrancia procede la detención”.

Teniendo en cuenta que se trata de una cantidad importante de personas, el jefe policial deslizó que la detención podría concretarse en instalaciones del  Escuadrón 51, en Las Palmas, como en Sáenz Peña y otros lugares serán donde se trasladará a los detenidos”, quienes no exhibirían “identificación política alguna. “El que quiera salir voluntariamente lo podrá hacer; el que no, será detenido”, recalcó el Crio. Romero.

FUENTE: ChacoDíaPorDía/  Ciudad TV