Cultura

QUITILIPI: Este Sábado Inicia La 42º Edición De La Feria De Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre, en el predio Santa Pino Fernández (Av. 25 de Mayo 460) de Quitilipi, se realizará la 42º edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo”.

En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, durante estos días también se realizará la 8ª Fiesta Nacional del Arte Indígena y el 9º Encuentro de Talladores.

El evento es organizado por el Museo Artesanal “René James Sotelo”, y el Gobierno del Chaco, a través de los Institutos de Cultura y Turismo. En esta edición, la feria contará con la presencia del profesor Fabián José, quien dará una charla de la educación bilingüe intercultural en nuestro país, haciendo una referencia histórica sobre René Sotelo como impulsor de la alfabetización de los pueblos indígenas.

VISITA A LA FERIA

Para quienes estén interesados en visitar la feria, desde Resistencia y alrededores se ofrecerá un servicio de transporte gratuito, con previa inscripción, a la ciudad de Quitilipi. La salida será a las 15, y el regreso se concretará a las 21, desde la Plaza 25 de Mayo (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Para mayor información e inscripción, deberán contactarse al correo industriasculturaleschaco@gmail.com o comunicarse al teléfono (362) 481-4857.