Policiales

SAN MARTIN: Usurpaciones: Detienen A 13 Personas

Ayer por la mañana se dio cumplimiento al oficio correspondiente a La Fiscalía de Investigación Penal N° 1, cual disponía la detención de seis personas por causa de “supuesta usurpación”, al llevar a cabo el mandamiento detuvieron a las personas buscadas y a siete personas más por entorpecer el trabajo de los agentes.

Alrededor de las 8.30 se dirigieron a la intersección de la Avenida Presidente Perón y Donovan para dar inicio a la directiva judicial, e ingresar al domicilio de mención y proceder con la detención de las personas solicitadas. Pero al comenzar el operativo un grupo de cuarenta personas aproximadamente comenzó a arrojar elementos contundentes al personal policial, con la utilización  de gomeras y balines, resistiéndose y entorpeciendo el procedimiento, también lesionaron a dos efectivos policiales.

Lograron la detención de seis mujeres, en causa “Supuesta Usurpación”, y de otras siete personas, seis de ellas mujeres y un hombre en causa “Atentado Y Resistencia Contra La Autoridad Y Lesiones Leves”, por el desorden acontecido y las lesiones que produjeron a los efectivos. Entre todas las personas también había cinco menores de edad.

Finalmente se procedió al secuestro de armas blancas, gomeras, balines y elementos contundentes, también se realizó la entrega de los menores a sus familiares conforme directivas de la Unidad de Protección Integral, luego se trasladó a todas las personas aprehendidas al médico policial para ser examinados y posterior alojamiento en Comisaría Local.

Por esta situación los efectivos lesionados fueron diagnosticados uno de ellos de “traumatismo de tobillo izquierdo” y el otro empleado “traumatismo de tobillo derecho”, también ambos realizaron la denuncia correspondiente por el hecho acaecido.

Cabe destacar que la tarea desarrollada se llevó a cabo junto a Ayudantes Fiscales, y al personal de la Unidad de Protección Integral.