Cultura

CHACO: El Coro Polifónico De Resistencia Festejará Su Aniversario Con La Orquesta Sinfónica

El mismo se concretará con motivo de los festejos por el 78º aniversario del Coro Polifónico de Resistencia.

Subirán al escenario como invitados la Orquesta Sinfónica del Chaco, elenco del Instituto de Cultura del Chaco, y el coro de la Universidad Nacional del Nordeste. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro provincial, de miércoles a domingos, de 18 a 22.

Coro Polifónico de Resistencia

l Coro Polifónico de Resistencia, se constituyó sobre la base de la División Coral Mixta, integrada por alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal Mixta Sarmiento. Su primer concierto fue realizado el 31 de octubre de 1941, y desde 1938 fue dirigido por Yolanda de Elizondo.

En 1955 la formación debutó en Buenos Aires, en la Facultad de Derecho. A lo largo de su trayectoria, la agrupación coral se ha presentado en distintos escenario del país y el extranjero, cosechando numerosas distinciones y reconocimientos.

En 2010 la Cámara de Diputados de la provincia declaró al Coro Polifónico de Resistencia como Patrimonio Histórico Cultural. En sus años de existencia, la formación desarrolló una intensa y fecunda labor cultural y social en diversos ámbitos, respondiendo de forma altruista a los llamados de instituciones públicas y privadas.