Resistencia

RESISTENCIA: El Concejo Municipal Eligió Autoridades En La Sesión Preparatoria

El presidente del Legislativo Comunal será Agustín Romero, de CER para Todos; la Vicepresidencia Primera recaerá en Carlos Salom, del Bloque UCR Chaco Somos Todos; y la Vicepresidente Segunda será Alicia Frías, del Frente Chaqueño. Además se eligió a la dra. Claudia Caballero como la nueva Secretaria de este Cuerpo Legislativo.

La Comisión de Poderes que definió a las autoridades estuvo integrada por los ediles del bloque CER para Todos, Mario Delgado y Soledad Villagra; de Chaco Somos Todos, Carla Cantero y Dino Ortíz Melgratti y del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti.

Luego se pasó a un cuarto intermedio para el estudio de títulos y calidades personales de los concejales, establecidos en la Constitución Provincial, Carta Orgánica Municipal y Reglamento Interno del Concejo Municipal. Tras ajustarse a lo prescripto, se procedió a la lectura del acta de la Comisión de Poderes, definiendo entonces a las autoridades legislativas como, así también, designar a Claudia Caballero como Secretaria del Concejo Municipal.

LAS SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO SE DESARROLLARÁN LOS MARTES A LAS 8

Asimismo, se estableció que todos los martes, desde las 8 y en el recinto de la Cámara de Diputados, se desarrollen las sesiones ordinarias del legislativo comunal. En ese marco, se hizo entrega de ediciones de la Carta Orgánica Municipal a los nuevos concejales.

EL 09 DE DICIEMBRE SERÁ LA SESIÓN ESPECIAL DE JURA DEL INTENDENTE ELECTO Y AUTORIDADES DEL CONCEJO

Los ediles definieron también que la sesión especial de jura del intendente electo, Gustavo Martínez y de las autoridades municipales se realice el próximo 9 de diciembre, a las 19 horas, en el Domo del Centenario. En la misma, se le tomará juramento al intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal, por CER para Todos, Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra; por la UCR- Chaco Somos Todos, Carlos Salom, Teresa Celada, Carta Cantero y Dino Ortíz Melgratti; y por el Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Alicia Frías.

“CONSENSO Y TRABAJO CONJUNTO SUPERANDO LAS BARRERAS PARTIDARIAS”

Agustín Romero resaltó que “se vivió la sesión preparatoria como una muestra de madurez, de cooperación y unidad de listas que compitieron en campaña y que hoy dan una demostración de que se puede trabajar juntos para solucionar los problemas de Resistencia, superando las barreras partidarias como propone Gustavo Martínez”. Como Presidente Electo del Legislativo Comunal sumó: “Es para mi un enorme orgullo y desafío heredar una gestión que tuvo un cambio histórico en el período anterior y marcó un antes y un después en la política de la ciudad, donde se trabajó en conjunto con todos los concejales que integraron el Cuerpo”.

Mientras que, María Teresa Celada, destacó que la sesión preparatoria fue “un lujo” y que “se comenzó con el pie derecho”. También resaltó la actitud de Agustín Romero que durante el encuentro solicitó el acompañamiento de los ediles reelectos y con experiencia legislativa, como es el caso de la radical, y se mostró abierto al aprendizaje: “Es un orgullo que reconozcan el trabajo que se viene realizando desde el 2015, no sabemos más solo tenemos más práctica y experiencia y nos comprometemos a trabajar entre todos para que el objetivo siga siendo el vecino de Resistencia”. 

Katia Blanc, contó sobre su experiencia: “El trabajo legislativo es un nuevo desafío y estoy muy contenta porque desarrollamos una sesión muy tranquila”. La edil invitó “a todos los vecinos a acompañarnos el 09 de diciembre durante la sesión especial en el Domo del Centenario donde junto al Intendente electo Gustavo Martínez asumiremos en nuestro cargo”.

Mario Delgado declaró: “Ya terminó el tiempo electoral y ahora es el momento de trabajar juntos. El objetivo es tener 4 años productivos y que podamos acordar siempre en pos de la sociedad”.

Por su parte, Soledad Villagra, señaló: “La Sesión Preparatoria es un buen comienzo para seguir de la misma forma, mirando para delante y trabajando  entre todos los partidos por el vecino de la ciudad”.