Chaco

CHACO: Inició La Transición En El Ministerio De Infraestructura

El ministro saliente, Fabián Echezarreta, y Juan Manuel Carreras, el flamante jefe de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos en la nueva gestión del gobernador electo, Jorge Capitanich, brindaron, en el Parque de la Democracia, un agasajo en reconocimiento a los trabajadores de este Ministerio. En la oportunidad, dialogaron con la prensa sobre el proceso de transición y traspaso del mando, y analizaron las perspectivas de cara a la nueva gestión.

En primer lugar, Echezarreta realizó un breve balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años: “Han sido tiempos sumamente intensos, complejo en lo financiero para todo el país, y el Chaco no ha sido ajeno a eso, y creo que fue importante la decisión del gobernador Domingo Peppo de sostener las obras más estructurales”, expresó.

Luego, señaló que la transición se da en un contexto ordenado y cordial: “Es una satisfacción y una alegría poder compartir este momento con Juan Manuel que va a asumir en estos días; creo que este también tiene que ser un mensaje hacia todos los chaqueños, que los procesos de cambio y transición deben ser en paz y armonía”, indicó el ministro.

En este sentido, Echezarreta agregó: “Sabemos que viene al Ministerio un equipo sólido, de gran solvencia técnica, encabezado por la figura de Juan Manuel, un profesional de gran formación”, sostuvo y a la par agregó que: “seguramente también con la impronta y la visión que le dará el gobernador Jorge Capitanich, podrán completar las obras estructurales que quedaron en marcha y las nuevas que seguramente van a llegar”.

Finalizando, el ministro se mostró satisfecho por lo hecho en la gestión y el trabajo conjunto: “Lo hicimos siempre con la mejor intención y desde el corazón, y un pedido de disculpas por lo que no pudimos lograr”, mencionó. “Con este desayuno nos despedimos del personal, con un gran agradecimiento y le damos un recibimiento a Juan Manuel y su equipo a este ministerio”, concluyó.

Por su parte, Carreras agradeció al ministro saliente, la apertura y predisposición permanente: “Fabián nos ha puesto toda la información a nuestro alcance para hacer una transición absolutamente ordenada y en paz, y este gesto de invitarnos hoy para que las personas que él conduce, me puedan recibir es muy valorable”, manifestó.

Asimismo, se mostró esperanzado ante el escenario nacional con la presidencia de Alberto Fernández, y afirmó que: “La relación directa de Alberto con Capitanich va a ser un puente fundamental para conseguir el financiamiento de las obras que nos faltan, por lo tanto avizoramos que el panorama será sumamente auspicioso”.

Por último, se refirió a la continuidad del trabajo comenzado por Echezarreta: “tenemos muchas obras para continuar de la gestión, e incluso de gestiones anteriores, así que a partir de esta transición ordenada esperamos empezar a caminar con tranquilidad y firmeza”.