Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Conin Realizó Su Balance Anual Y Destacó La Metodología De La Fundación

La Fundación que se dedica a la prevención de la malnutrición infantil de la primera infancia, que incluye a niños desde el nacimiento y hasta los 4 años, atendió este año a 661 chicos evaluando los orígenes de la obesidad, sobrepeso, mala alimentación y desnutrición, en un proceso personalizado, acompañando también a 55 madres. 

La conferencia de prensa fue encabezada por el presidente de CONIN Barranqueras, Adolfo Andreotti, y  Claudia Leguiza, secretaria general de la Fundación, que destacaron la metodología CONIN y el acompañamiento de Gustavo Martínez. En este sentido, Andreotti, recalcó el apoyo y contó que “el objetivo es construir un edificio para desarrollar la metodología CONIN y la relación va a continuar siendo positiva porque el actual Intendente es un hombre muy interesado por la fundación y los niños”, remarcó el doctor.

La metodología CONIN integra un relevamiento personalizado de los niños y de las madres embarazadas con un equipo de profesionales compuesto por nutricionistas, trabajadoras sociales, médicos pediatras, psicopedagogas que promueven la estimulación temprana, maestras que atienden en una sala de jardín de infantes propia y auxiliares que realizan diversas tareas de atención y mantenimiento.

“CONIN es una metodología que consiste en realizar tareas planificadas, sabemos cómo hacer que la persona ingrese y se sienta obligada a cumplir determinadas tareas, no regalamos nada, enseñamos que los derechos se adquieren por las obligaciones y es un abordaje integral de la malnutrición”, explicó el doctor Andreotti y agregó: “Seguimos un método, no somos improvisados”.

En la misma línea, el presidente de CONIN, señaló que “es de gran importancia el tratamiento a mujeres embarazadas porque es determinante para el crecimiento del niño y a la vez, asisten a talleres de capacitación para su desarrollo laboral y espiritual”. El profesional, reiteró la importancia de la planificación y detalló: “Está escrito los minutos que tenemos que dedicarle al peso, estatura, características del pelo y de la piel, el comportamiento intestinal, la cantidad de alimentos que necesitan, controlamos la suficiencia cardiopulmonar y realizamos asistencia con estimuladoras temprana y maestras de nivel inicial”, afirmó Andreotti.

Finalmente, Claudia Leguiza, secretaria general de CONIN, recalcó la importancia de establecer un balance: “Atendimos 661 niños y 55 madres.  Es muy importante prevenir la malnutrición porque es el momento donde se desarrolla el cerebro humano y puede determinar el potencial del niño y su igualdad de oportunidades”, manifestó y concluyó diciendo que “se evalúan los orígenes de la obesidad, sobrepeso, mala alimentación y desnutrición y se trata en un proceso personalizado”.