Policiales

CHACO: Tras Allanamiento Detuvieron A Implicado En Un Robo A Empleado De Prensa Municipal

El hecho se dio hace días atrás, un periodista denunció el robo de dinero de su casa. Luego de tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes, establecieron un domicilio donde se encontraba parte de lo sustraído. Tras el allanamiento incautaron 30 mil pesos. El morador de 39 años fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 3.

El hecho

Un empleado de la Dirección de Prensa Municipal, sufrió el robo de dinero en efectivo en su domicilio del barrio Villa Don Andrés. Denunció el hecho en la Comisaría Séptima, inmediatamente los efectivos comenzaron sus averiguaciones para tratar de dar con los supuestos autores.

La investigación

Mediante distintas entrevistas con distintas fuentes y otras prácticas de recaudación de datos, pudieron conocer que un joven de 16 años, uno de los presuntos partícipes merodeaba por el barrio Palermo II. Orientaron sus recorridas hacia dicho lugar. Lo demoraron por la calle Haití, el joven fue puesto a disposición de la justicia.

A raíz del primer demorado, se abrió otra línea investigativa, en la cual los efectivos conocieron que en el hecho habría participado otro hombre que habría escondido parte del dinero en una vivienda del barrio Palermo II.

Con esta información, los efectivos realizaron emplazamientos de vigilancia discreta en distintos puntos del barrio, y mediante entrevistas establecieron uno de los domicilios donde presumiblemente se encontraban elementos vinculados al hecho. Solicitaron allanamiento al magistrado en turno.

Resultados

Esta mañana alrededor de las 10, se dirigieron a la calle Cuba al 700 aproximadamente, y con el mandamiento judicial provisto por el Juzgado de Garantías en turno, comenzaron el procedimiento de búsqueda en la vivienda.

Allí, en una de las porciones del domicilio hallaron la suma de $30 mil pesos en efectivo, en billetes de distinto valor, el dinero fue secuestrado por resultar de interés en la causa. Además, el morador de 39 años fue notificado de su aprehensión en la causa Supuesto Robo a disposición de la Fiscalía N° 3 en turno. Prosiguen diligencias investigativas.