Resistencia

RESISTENCIA: Se Concretó En El Club Chaco For Ever La Gran Final De Fútbol De La Copa Futuro

Alrededor de 400 clubes sociales y escuelistas barriales de fútbol de Resistencia, Barranqueras, Vilelas, Fontana, y Tirol participaron durante esta segunda edición anual, convocando a más de 5000 chicos y adolescentes a ser parte de esta iniciativa que promueve el trabajo en equipo e inculca valores.

La fecha se venía postergando por el mal clima pero finalmente se pudieron jugar los partidos de cierre y se realizó la entrega de premios. Los finalistas fueron: Categoría 2010/11:  Fundación las Estrellas; Independencia y la Escuela Fútbol Unión. Categoría 2008/9: Deportivo amistad; Deportivo Israel; Deportivo Anunciación. Categoría 2006/7: Peñarol Juniors; Comercio; y Titanes FC. Categoría 2004/5: Valiente; La Unión; Newell’s. Categoría Futbol Femenino Sub14: Danger del Golf Club; Yaguareté; Barrio Parque Independencia. Categoría Femenino libre: La Previa; Las Ángeles; La Pekes de la Costa

Rodolfo Yedro, coordinador de la Copa Futuro y Asistente Ejecutivo en Deporte Social del Municipio, celebró la amplia convocatoria y contó: “Estamos muy felices porque por fin pudimos desarrollar esta tan esperada final de fútbol que se venia postergando. Para muchos chicos jugar en esta cancha es un sueño por lo que agradecemos mucho al presidente de For Ever, Héctor Gómez y toda la comisión directiva por el acompañamiento y la predisposición constante”. Y recordó que además de fútbol, en esta segunda edición de 2019 se desarrollaron encuentros de hockey, vóley, básquet, y handball.

Hace ocho años que se viene realizando la Copa Futuro por parte de Gustavo Martínez y un gran equipo de colaboradores. Bajo el lema “Entras a la Cancha, Salís de la Calle”, este proyecto promueve el reencuentro entre los chicos de distintos barrios, de la familia y que se concreta a través de una competencia sana, totalmente gratuita, para promover el deporte como herramienta de inclusión y generador de valores y buenos hábitos.

El también asistente Ejecutivo en Deporte Social en el Municipio, Rubén de Los Santos, participó del encuentro y compartió la entrega de premios y distinciones a los participantes. “Es tan importante la Copa Futuro porque convoca a chicos de todos los barrios y estamos felices por ver la amplia convocatoria que genera. Gustavo Martínez tiene pensado continuar con esta iniciativa desde la Intendencia y poder llevar estos torneos a todos los barrios de la ciudad para afianzar el crecimiento sano de nuestros chicos”.

De los Santos es además el presidente de la Fundación Gastón, institución que se decida hace muchos años al deporte social y la contención. “Desde que empezó la Copa Futuro nuestros chicos de la Fundación han participado e incursionado en las distintas actividades porque coincidimos en que el deporte es fundamental para la formación, esta iniciativa promueve que el chico humilde, que no siempre puede acceder a una cuota societaria en un club, pueda practicar en su barrio con su profe y vecinos”.

“Los Clubes Debemos Acompañar Para Que Junto Al Municipio Integremos A Más Pequeños A Esta Vida Sana”

Por su parte, el presidente de Chaco For Ever, Héctor Gómez, dijo que para la entidad acompañar las finales de la Copa Futuro “es una satisfacción y una alegría porque se refleja en los rostros de los chicos la inmensa felicidad que les significa pisar esta cancha de juego”. Agradeció a Gustavo Martínez por promover estas acciones y marcó: “Como dirigentes y directivos de clubes debemos acompañar este trabajo social porque hace mucho tiempo viene incluyendo y aportando en el desarrollo sano de los niños. Sabemos el gran esfuerzo que hace Gustavo y su equipo para poder concretarlo y estamos a disposición para poder colaborar con este proyecto. Esto debe continuar, es muy necesario porque el eslogan es muy cierto, sabemos que el chico que entra a una cancha se aleja de los malos hábitos de la calle, y la Copa Futuro lo logra. Desde los clubes debemos acompañar esta iniciativa para que junto al Municipio y al Estado integremos a más pequeños a esta vida sana”.

“Es Un Proyecto Que Incluye A Todos”

Pablo Ríos, entrenador de Parque Independencia, destacó la Copa y contó: “Durante toda la competencia participamos con equipos desde los cuatro años hasta la categoría libre de edad en femenino. Para nosotros la Copa Futuro, a parte de los premios, es muy importante porque en nuestro barrio por mucho tiempo no se generó nada similar y promueve el compañerismo y la generación de valores”. Son alrededor de 100 chicos y chicas que participan en este barrio de esta disciplina, una de las diversas que desarrollan para contener a los pequeños.

Desde el barrio Mariano Moreno, llegaron a la final los pequeños del equipo Estrella Roja del Sur. Su profesor, Alcides Rodas, resaltó la iniciativa sobre la que aportó: “El ex presidente del Concejo y actual Intendente de la Ciudad siempre realiza actividades que incluyen y nosotros tratamos de participar lo más que podemos para que los chicos puedan jugar. Estamos muy agradecidos con Gustavo Martínez por su compromiso con los chicos del Mariano Moreno y de todos los barrios”. Sobre la Copa Futuro sumó: “Para nosotros, que somos de un barrio alejado del centro, participar en algo tan importante y jugar en la cancha del Club Chaco For Ever es muy lindo. Es un proyecto que incluye a todos y hace que nuestros chicos se alejen de cuestiones sociales que no deberían influir en sus edades, por eso nos interesa tanto como vecinos y padres que esto se siga haciendo”.