Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Otra Empresa Chaqueña Proyecta Ampliarse Y Sumar Mano De Obra

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, visitó la planta de Centroficina, empresa chaqueña que pondrá en marcha un plan de expansión con inversiones propias previstas en el corto plazo.

El emprendimiento, ubicado en el parque industrial de Puerto Tirol, se dedica a la elaboración de muebles y equipamiento para oficinas y el hogar, e incorporará dos líneas de producción.

“Nuevas inversiones implican el fortalecimiento de nuestra industria pero al mismo tiempo significa más empleo y la posibilidad de ganar nuevos mercados desde la provincia”, sostuvo Lifton tras la visita.

Las perspectivas positivas planteadas por los responsables de Centroficina son similares a las de otros empresarios locales que proyectan redoblar inversiones para ampliar sus firmas.

“Una de las premisas con las que trabajamos es que la reactivación económica que lidera el gobierno nacional nos acompañe para fortalecer el desarrollo local, incrementar la producción, generar empleo y ganar exportaciones”, enfatizó el ministro.

En el caso de Centroficina, la empresa ultima detalles para la activación de su proyecto de expansión industrial con la incorporación de dos líneas de producción: una cabina de pintura profesional para muebles; y la instalación de un segmento de fabricación de pupitres y sillas para escuelas.

A partir de este plan de crecimiento, los empresarios ratificaron al ministro sus intenciones de ampliar su planta de Tirol y sumar espacios en el parque. “Mediante este horizonte de reactivación de la actividad y políticas sostenidas a favor del sector se abre un plano de generación de oportunidades laborales al que apuntamos como prioritario”, remarcó el titular de la cartera industrial-productiva.

Acompañaron al ministro en la visita al predio fabril los subsecretarios Noelia Yebra (de Industria) y Lucas Cepeda (Empleo).

El propietario de Centroficina, Alfredo González, habló de las expectativas de avanzar con el plan de crecimiento para la empresa y resaltó el acompañamiento del gobierno provincial.

“En los próximos meses continuaremos avanzando con nuestro proyecto y presentaremos al gobernador y al ministro, conociendo la impronta de la gestión de industrializar la provincia apostando al empresariado chaqueño y a las pymes”, afirmó González.

También detalló, en torno a las nuevas líneas de producción, que la cabina de pintura está destinada a la terminación de nuevos prototipos; en tanto que la elaboración de mobiliario escolar comprende la fabricación de sillas, pupitres y otros productos de uso en ámbitos educativos.

“Nuestra empresa desarrolla muebles con base de aluminio, proceso que va desde el diseño propio y original hasta la terminación en detalle del producto final  y es en este aspecto que presentamos y avanzaremos con el próximo proyecto de inversión”, culminó González.