Barranqueras

BARRANQUERAS: Defensa Al Consumidor Y ACUBA Acordaron Agenda De Trabajo Para El 2020

La subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, se reunió este lunes con directivos de la Asociación Civil de Consumidores y Usuarios de Barranqueras Unida (Acuba) con quienes acordó una amplia agenda de trabajo conjunto a ser desplegada a lo largo de 2020.

Entre las prioridades del esquema bilateral sobresale el fortalecimiento de los controles de precios en el marco del Programa Nacional Argentina Contra el Hambre que incluye la implementación de tarjetas alimentarias. “En los primeros días del año que viene estaremos presentando el plan de monitoreo y seguimiento de los precios con el objetivo de cuidar el bolsillo de los consumidores chaqueños”, explicó Voloj.

La funcionaria indicó que otra de las prioridades del sector tiene que ver con “darles mayor protagonismo” a las asociaciones de usuarios y consumidores. “La meta es que ganen mayor entidad y, en el marco de las leyes vigentes en la provincia, puedan consolidar su trabajo como defensores de los derechos de los usuarios”, remarcó Voloj.

Con respecto a la agenda de trabajo anual acordada, la subsecretaria indicó que uno de los puntos fuertes apunta a la educación para el consumo. También se trabajará sobre mediación entre empresas o prestadoras de servicios y el usuario; y la logística de apoyo al despliegue para el control de precios y calidad que las entidades realizarán en el territorio provincial.

El titular de Acuba Activa, Leonardo Gauna, resaltó la importancia del contacto directo con el gobierno y valoró la iniciativa de Voloj y del Ministerio de Producción, Industria y Empleo. “Nos pusimos a total disposición de la Subsecretaría para encaminar una agenda conjunta que desarrollaremos a lo largo del año y que a su vez fija prioridades”, sostuvo Gauna.

Acuba Activa lleva más de cinco años de trabajo tanto en Barranqueras como en otros puntos del área Metropolitana y distintas localidades de la provincia.