Chaco

CHACO: Desarrollo Social y El NBCH Ultiman detalles de La Implementación De La Tarjeta Alimentaria

La ministra María Pía Chiacchio Cavana encabezó una reunión con representantes del Nuevo Banco del Chaco (NBCh) para ultimar detalles sobre la implementación del programa y la puesta en circulación de las tarjetas Alimentar en toda la provincia.

En la oportunidad delinearon las acciones estratégicas para la rápida implementación en Chaco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que representará la circulación de casi 66 mil tarjetas en toda la provincia, entre ellas 12 mil en Resistencia.

“Es vital que agilicemos todas las tareas necesarias para garantizar que aquellas chaqueñas y chaqueños en situación de vulnerabilidad puedan contar con esta herramienta para combatir la inseguridad alimentaria”, destacó Chiacchio Cavana.

La tarjeta contempla la compra de alimentos por un valor de hasta 4000 pesos y el reintegro de una parte del IVA para quienes tengan un hijo y 6000 pesos para quienes tengan desde dos hijos en adelante, siempre hasta 6 años.

La implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y adjudicatarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La Tarjeta Alimentar en la provincia la emitirá el Nuevo Banco del Chaco, que además evalúa que sea parte de la operatoria de descuentos especiales como ocurre con productos propios en relación a la tarjeta Tuya.

Por la entidad financiera participaron del encuentro del área Tarjeta de Crédito Magali Berman y Sonia Maderna, de Patrimonio Marcelo Villordo, de Gerencia de Productores y Márquetin Agostina Guastalla y de Marketing María Pensi.