Chaco

CHACO: Vuelos Sanitarios: Salud Realizó El Traslado A Buenos Aires De Tres Niños Y Dos Niñas

El Ministerio de Salud Pública y la Dirección Provincial de Aeronáutica realizaron, esta semana, el traslado de cinco pacientes desde los hospitales Perrando y Pediátrico hasta los efectores Garrahan y Gutiérrez de Buenos Aires. De esa manera ambos organismos trabajan articuladamente para atender con agilidad las urgencias médicas y garantizar traslados bajo condiciones sanitarias óptimas para el cuidado del paciente. 

En el vuelo de ida fueron trasladados, un neonato de 8 días con diagnóstico de cardiopatía congénita, y dos niños de 1 y 4 años con diagnóstico de tumor del sistema nervioso central. En el viaje de regreso, se trasladó a dos niñas de 4 meses y 1 año con diagnóstico de postoperatorio de atresia esofágica y traqueotomía. Los traslados son coordinados por la cartera sanitaria, a través de la Dirección de Emergencias Médicas.

El traslado fue supervisado por el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich; junto a profesionales de la cartera sanitaria. En tanto que el vuelo estuvo a cargo de los pilotos Bergamasco y González Lastiri. En simultáneo, la Dirección de Emergencias Médicas realizó la cobertura médica de la visita del presidente de la Nación Alberto Fernández, desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia hasta La Leonesa y Las Palmas.