Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Lunes Comenzará La Campaña Contra El Dengue

La intendente Magda Ayala, coordinó el pasado viernes una reunión entre distintas áreas del municipio y el ministerio de Salud Pública de la provincia con  el objetivo de comenzar a delinear estrategias tendientes a combatir al mosquito Aedes aegypti, responsable de transmitir dengue, zika y chikungunya.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, el subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; la secretaría de Desarrollo Social municipal, Viviana Ayala, referentes de la secretaría de Obras públicas y miembros de la Junta Civil Municipal.

De esta manera, se dio a conocer que el lunes 20 comenzara la campaña de concientización y prevención  sobre las formas de transmisión y prevención de esta enfermedad. Se informó que el trabajo en terreno intervendrá personal municipal y también integrante del ministerio de salud publica

Asimismo se informó los barrios donde se pondrán en marcha el operativo para que los vecinos tomen conciencia sobre la importancia del descacharreo para eliminar los criaderos del mosquito transmisor y tomen otras medidas de prevención para evitar la propagación de este virus.

SISTEMA DE LOS OPERATIVOS

A partir del lunes 20 de enero, comenzara el trabajar por los barrios La Lomita y Villa Paraguay, se dividir en dos turnos, por la mañana y de tarde, turno mañana visitaran el barrio personal de Salud Pública.

Los agentes sanitarios brindaran información sobre prevención, cuidados y descacharro, harán que la gente vaya conociendo las cosas que tiene que sacar afuera para que el personal municipal pase a retirarlo.

Las manzanas afectadas este lunes 20 por la mañana son la 81, 82 y la 86, y por la tarde se va a trabajar en las 83, 84 y 85; mientras que el martes 21 personal del municipio de Barranqueras irán con los camiones a recolectar todo el material desechable que saquen los vecinos de sus casas. Todo esto se desarrollará en el barrio Las Lomitas.

Por otra parte, el grupo de trabajo el martes 21 estará en las manzanas que ya se habrán trabajado el lunes 20,en tanto que el personal de Salud Pública va a trabajar en las 95, 96, 97 y 98 de Villa Paraguay. Y por la tarde van a estar trabajando en las manzanas 99, 106 y 107. Y el miércoles 22 el operativo de descacharrizado va a ir a recolectar todo el material. Todo esto en Villa Paraguay.

A partir del lunes 27 el operativo estará en el barrio Sumalao por las manzanas 38, 39 y 32, y por la tarde va a estar en la 19, 13 y 14, aunque vale aclarar que la gente de descacharrizado va a entrar recién el martes 28 a juntar el material recolectado.

7 de enero al 4 de febrero el operativo estará en los barrios Sumalao y 2 de abril, de mañana visitarán  las manzanas 38, 39 y 32, y por la tarde va a estar en la 19, 13 y 14, agentes sanitarios,  vale aclarar que el personal de descacharrizado va a entrar recién el martes 28 a juntar el material recolectado.