Policiales

CHACO: Dealers Detenidos, Y Una Moto Recuperada En Una Noche Productiva

Intervinieron los efectivos del Servicio Externo, anoche identificaron a un motociclista, al verificar su rodado descubrieron que había sido robado hace días atrás. Su conductor fue puesto a disposición de la justicia. Pasada la medianoche, dos jóvenes de 19 y 22 fueron sorprendidos con droga en su poder. Fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes.

Los agentes del Servicio Externo de la Comisaría Cuarta, anoche pusieron en marcha recorridas investigativas y de prevención de ilícitos en la jurisdicción. Para ello, emprendieron patrullajes identificación de vehículos y personas.

Alrededor de las 22.30, demoraron en la intersección de Ruta 11 y Ushuaia al conductor de una motocicleta Honda Wave, para su identificación. Allí verificaron las numeraciones de chasis y motor con la base de datos de su unidad.

De esta forma pudieron conocer que dicho rodado presentaba pedido de secuestro activo, por la causa Supuesto Robo. La motocicleta había sido sustraída el 20 de enero del 2020 en jurisdicción de Comisaría Quinta. Ante esta situación, procedieron al secuestro y traslado del rodado y del conductor a la dependencia policial.

En la Comisaría se instruyeron actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno. El demorado fue notificado de su situación legal, prosiguen diligencias de rigor tendientes a hallar el propietario del rodado.

DEALERS

Pasada la medianoche, los efectivos obtuvieron información precisa que por la calle Carlos Paz en el barrio Italia, dos sujetos trasladaban estupefacientes con intenciones de venderlos por la zona. Inmediatamente se dirigieron al lugar y realizaron recorridas y emplazamientos.

En un momento dado observaron por la calle de mención a dos sujetos que viajaban en una motocicleta 110 color negra a gran velocidad, transportando una mochila. Los siguieron y los demoraron a la altura N° 2300.

Allí les solicitaron que exhiban lo que llevaban en el bolso, y constataron que en el interior llevaban 30 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal, y un compacto de gran tamaño de la misma sustancia.

Arribaron al lugar los agentes antinarcóticos, y realizaron la prueba orientativa, la cual arrojo resultado positivo a cannabis sativa (marihuana) con el peso de 601 gramos. Se realizó el secuestro del estupefaciente y la conducción de ambos a la comisaría.

Se dio conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 2, cuyo magistrado dispuso la aprehensión de ambos jóvenes de 19 y 22 años en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737, en función de la Ley provincial de Narcomenudeo N° 7573.