Barranqueras

BARRANQUERAS: Municipio Y El INAES Diagramaron Agenda De Trabajo En Beneficio De Las Cooperativas Locales

El INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) es el organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

La jefa comunal de la ciudad portuaria, Magda Ayala, expresó que se está trabajando en “la creación de nuevos proyectos a trabajar desde el municipio en conjunto con los cooperativistas”, como así también se interiorizó sobre “las nuevas disposiciones con respecto al relevamiento de las distintas cooperativas que trabajan actualmente en nuestra ciudad”.

A su vez, destacó la mirada del gobernador Jorge Milton Capitanich en solicitar “a cada municipio a realizar un relevamiento de las cooperativas radicadas en cada una de la ciudades para coordinar el trabajo en conjunto”.

Y por último, Liliana Corzo remarcó el trabajo de las cooperativas en conjunto con los municipio locales, en esta oportunidad con el de Barranqueras, donde hay que tener en cuenta que actualmente existen más de 70, por lo que resulta indispensable tener lo más pronto posible un esquema de trabajo”.