Chaco

CHACO: El Gobierno Fomenta Los Carnavales Del Interior Y Promueve La Agenda De Eventos 2020

El Gobierno provincial promociona la agenda de verano y los servicios turísticos que ofrecen las distintas localidades del interior con sus carnavales. El presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, recibió a los intendentes de Villa Río Bermejito, Chorotis, Charata, General San Martín, Puerto Eva Perón, y Puerto Bermejo, con quienes firmó convenios y dialogó acerca de los atractivos turísticos de cada comunidad.

Durante el encuentro, con la presencia del intendente Julio Paredes, analizaron el éxito del lanzamiento de la temporada veraniega en Villa Río Bermejito, realizada a mediados de enero con la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y los representantes de los Institutos de Turismo, Cultura, Lotería y Deportes. El Jefe municipal confirmó que la convocatoria “permitió la participación de más de 15.000 personas. Tuvimos hoteles, comedores y otros espacios totalmente llenos”.

La propuesta abarca la presencia de visitantes de pueblos cercanos como Juan José Castelli, Tres Isletas, Miraflores, personas que tienen casas en Villa Río Bermejito y de provincias cercanas como Formosa. Este fin de semana habrá mini festivales, y la semana que viene se podrá disfrutar de los carnavales 2020, para cuya realización el municipio firmó un convenio de apoyo económico.

CHOROTIS Y EL CARNAVAL

Junto con el intendente de Chorotis, Marcelo Bodnarczuk, el presidente del Instituto de Turismo rubricó la firma de un convenio para la realización de los carnavales de esa localidad. “La fiesta popular atrae a quienes viven en localidades aledañas, y es un rincón turístico estratégico dado que une tres provincias: Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe”, explicaron desde Turismo.

Durante sus distintas ediciones, Chorotis comparte los carnavales con otras localidades, y generalmente se realiza como el cierre de las fiestas carnestolendas en la zona Sudoeste de la provincia.

CHARATA, ABIERTA AL TURISMO

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak se refirió al convenio de carnavales que resultará “un aporte económico por parte del Gobierno de la Provincia del Chaco para las tres comparsas de la ciudad para que puedan solventar los gastos de este evento que viene año tras año creciendo en nuestra ciudad”. En febrero, la localidad se vestirá de “alegría contagiosa” los días 15, 22 y 29.

Entre los planteos a Ybarra, la Jefa municipal manifestó la intención de la localidad de “implementar más eventos donde expresar la identidad provincial, a partir de gastronomía, y con artistas locales, dado que Charata es hacedor de escritores, cantores y bailarines que participan en la Plaza Mayor de Cosquín”, señaló Chomiak.

A partir de la nueva regionalización provincial, Charata conforma la región 8, y esto “sirve para trabajar codo a codo con los jefes comunales y así consolidar la agenda de los eventos culturales del 2020, no sólo en Charata sino también en el Sudoeste” aclaró el titular de la cartera de Turismo.

Entre su variada oferta turística se encuentra AGRONEA, muestra dinámica del campo, donde se exponen maquinarias, tecnología, y se ofrecen destacadas exposiciones. Además, en el último tiempo, Charata aumentó la cantidad de plazas en cuanto a hotelería, inauguró un nuevo hotel y cuenta con seis estaciones de servicio.

SAN MARTÍN Y EL ESPLENDOR DE LOS CARNAVALES

En la previa del comienzo de los carnavales sanmartinianos, el intendente Mauro Leiva y el titular de Turismo, firmaron el convenio de colaboración, en ese sentido, el Jefe Comunal de General San Martín destacó el “aporte significativo” del Gobierno provincial, afirmando que “ayuda mucho para poder realizar una fiesta considerada como un espectáculo de primer nivel”.

Considerada como “capital provincial de los carnavales”, General San Martín vivirá la fiesta comenzando el 31 de enero, continuando el 1 de febrero; y luego el 8 y 9, para finalizar los días 14 y 15. Esperando una concurrencia de aproximadamente 15.000 visitantes por fin de semana, la propuesta incluye precios accesibles, un enorme despliegue de seguridad, asistencia del personal de salud pública, y un gran armado de logística, que involucra a todo el municipio”, adelantaron.

CORSOS REGIONALES EN PUERTO EVA PERÓN

Además de dialogar sobre la presencia de Puerto Eva Perón en la cuarta edición de los Corsos Regionales (modalidad itinerante que permite que la fiesta se viva también en Vedia y Puerto Bermejo invitando a recorrer otros puntos de la provincia), el intendente, Diego Lavia y el presidente del Instituto de Turismo dialogaron sobre la pesca y los concursos, buscando potenciar la 4° edición de la Pesca Variada Embarcada.

Los Corsos Regionales convocan alrededor de 2500 personas por día en cada lugar. El 15, se realizarán en Puerto Eva Perón; el 22, en Vedia; y el 29 de febrero, en Puerto Bermejo.

AGENDA 2020

La Agenda 2020 expone una variada oferta vinculada a actividades turísticas, deportivas, culturales y productivas de toda la provincia. El cronograma completo se encuentra disponible en la página web www.chacoparatodos.info y en las redes sociales de los Institutos de Turismo, Cultura y Deporte, como así también en Chaco Gobierno de Todos.