Policiales

PLAZA: Un Adolescente Recibió Un Disparo Cuando Presuntamente Ingresó A Robar

Un revolver 22, largo y una escopeta calibre 16 se secuestraron en el lugar de los hechos. Un ciudadano que pasaba por las inmediaciones recibió un disparo de escopeta en su hombro y quedo internado en observación.

Cerca de finalizar la jornada dominguera, agentes de Presidencia de La Plaza junto con personal del Departamento Rural de esa localidad y de la Comisaria Machagai, debieron concurrir a un desorden de gran magnitud en el barrio Quinta 6.

Al llegar, los efectivos debieron actuar rápidamente para controlar la situación, debido a que una turba de personas, arrojaba todo tipo de elementos hacia una finca, mientras un par comenzó a quemar el domicilio, debiendo intervenir la División Bomberos, quienes extinguieron el fuego rápidamente.

Luego de que la situación se calmara, mediante los testimonios de otros vecinos, se pudo determinar que en el lugar un joven de 17 años, habría ingresado para cometer un ilícito y que uno de los residentes, con un arma de fuego lo ahuyento con disparos de fuego, recibiendo un de ellos en su cabeza, cuando huía.

Seguido a esto, familiares del herido lo trasladaron al Hospital local, mientras otros parientes, fueron al domicilio del agresor y comenzaron el desorden con posterior incendio de la finca.

Por ello, los empleados policiales, luego de que se normalice la zona, procedieron a la aprehensión del dueño de casa, de 43 años y su hijo de 16, los que fueron llevados a la unidad jurisdiccional junto a una escopeta calibre 16 que fue incautada en poder de estos. Fiscal actuante dispuso se notifique aprehensión en la causa “Supuesto Homicidio en Grado de Tentativa”.

A continuación, continuaron con las tareas de rigor hallando en el patio de la finca, entre unos escombros un revolver calibre 22, largo, que fue incautado por ser de interés en la causa.

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, presentando como diagnostico “Traumatismo de cráneo severo por herida de arma fuego con orificio de entrada, múltiple hemorragia quedará internado en Shock Room” siendo trasladado en carácter de urgencia hacia Resistencia, donde permanece internado en el Hospital Perrando.-