Policiales

CHACO: Mas Estupefacientes Secuestrados Por La Prevención Policial

Un procedimiento se dio cuando los agentes de la Comisaría de La Verde identificaron a un supuesto vendedor de droga, en su auto tenía dos envoltorios con más de un kilo de marihuana. Casi simultáneamente, en Colonias Unidas, la detuvieron otros dos jóvenes con 138 gramos. Se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el marco de operativos de prevención de ilícitos y contravenciones e infracciones a las leyes vigentes los agentes de distintas unidades policiales de la provincia, desplegaron patrullajes y controles vehiculares e identificación de personas.

La Verde

En horas de la siesta los efectivos de la Comisaría de La Verde recorrían los distintos barrios cuando llegó a sus manos información sobre un sujeto que intentaba vender estupefacientes en la localidad. Se trasladaría en un automóvil Fiat con obleas de taxi. Ante esta situación los agentes desplegaron patrullajes y controles por los distintos caminos vecinales.

En pocos minutos demoraron por uno de los caminos vecinales un automóvil Fiat Cronos conducido por un hombre de 27 años. Allí realizaron una verificación del vehículo y en el baúl hallaron paquetes rectangulares, los cuales contenían una sustancia vegetal.

Arribaron los efectivos de la División Drogas Peligrosas que realizaron la prueba de la sustancia, que arrojó resultado positivo a cannabis sativa con el peso de 1.423 gramos (un kilo cuatrocientos veintitrés gramos). Se procedió al secuestro del estupefaciente y dos teléfonos celulares.

Se dio conocimiento a la Fiscalía Antidrogas N° 1, cuya magistrada dispuso la aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23737.

Colonias Unidas

Los efectivos recorrían la localidad cuando tomaron conocimiento sobre dos dealers que repartía marihuana en el barrio Obrero.

Se dirigieron al lugar, y tras un breve patrullaje por la zona, y demoraron por la calle Policía del Chaco a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta Zuzuki. Al realizar la identificación, detectaron en poder de uno de ellos un envoltorio con una sustancia vegetal, solicitaron la presencia de los agentes de Drogas de San Martin.

A su arribo, realizaron la prueba narco test, la cual arrojó resultado positivo a marihuana con el peso de 138 gramos. Secuestraron el estupefaciente y la suma de $545 pesos en billetes de distinta designación.

Los jóvenes de 22 y 23 años fueron notificados de su aprehensión por Infracción a la Ley de Estupefacientes.