Chaco

CHACO: Firmaron Convenio Para Dictar Capacitaciones En Oficios En Distintas Localidades

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga firmó un convenio marco de colaboración y asistencia reciproca con la Universidad del Chaco Austral, el Sindicato de Amas de Casa y la Agencia de Cooperación Estratégica Rural para el Chaco Americano a fin de promover cursos de capacitación en oficios en distintas localidades de la provincia. De la rúbrica participó también el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

La mandataria destacó el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones de la sociedad para facilitar el acceso de la comunidad a la formación en oficios. Esta iniciativa será el punto de partida para articular, ejecutar e implementar acciones y programas de formación en localidades como Miraflores, Sáenz Peña, Quitilipi, General Pinedo, Resistencia y Barranqueras. Entre otros talleres, se realizarán cursos de Asistencia Gerontológica, Capacitación de Cuidado a Personas con Condición de Espectro Autista (CEA) y Promotores de Salud Sexual Reproductiva y no Reproductiva con Perspectiva de Género.

“La iniciativa requiere de un trabajo articulado y de mucha empatía; trabajar en distintos puntos de la provincia muestra un verdadero federalismo y compromiso por construir una mejor provincia para todos”, sostuvo el rector de UNCAUS Germán Oestmann. Por su parte, la titular del Sindicato de Amas de Casa Liliana Godoy valoró el trabajo mancomunado con las diversas áreas del Estado en pos de poner en marcha esta propuesta de formación que llegará a localidades del interior, además de Resistencia.

“Buscamos trabajar en un amplio abanico de alternativas que brinden herramientas para consolidar un oficio y mejorar la economía familiar”, indicó. Participaron de la reunión el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, en representación de ACERCA Liliana Jara, el titular del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes, Silvio del Balzo, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marina Ojeda.