Cultura

CHACO: Jornada Para Erradicar La Violencia En Las Relaciones Afectivas

 Habrá taller literario, conversatorio reflexivo, lecturas e intervenciones musicales. Es una iniciativa del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura de la Provincia. La actividad es gratuita y no se suspende por lluvia.

La actividad se enmarca en la Agenda 2020 Verano para Todxs del Gobierno provincial e integra el programa Diversidad Colectiva con que el Instituto apunta a desarrollar políticas públicas con perspectiva de género, generando espacios de reflexión y propuestas culturales en pos de la equidad y la igualdad.

Para no morir de amor son jornadas de prevención de la violencia en las relaciones afectivas que el Ministerio de Educación viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, como parte de la implementación de lineamientos de la Educación Sexual Integral (ESI) como política pública y eje transversal de los diseños curriculares.

Las propuestas de esta edición que se vivirá en Casas de las Culturas se nuclean en el título Deconstruyendo juntes el amor romántico. Iniciará con el taller literario y conversatorio reflexivo Para no morir de amor;  luego habrá una ronda de lectura con de Coral Herrera, coordinada por el taller literario Al fondo, las palabras del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV). Finalmente, habrá una intervención musical a cargo de Amina Teme, Guadalupe Garrido y Adriana Sargenti.