Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Primera Noche De Carnavales: “Este El Puntapié Para Traerle Alegría Nuestra Barranqueras” Aseguró Magda Ayala

La intendente de Barranqueras Magda Ayala dejó inaugurado anoche los carnavales de la ciudad de Barranqueras, que hoy tendrá hoy su última noche en el corsódromo armado sobre avenida Gaboto, entre Brown y Saavedra.

Con gran entusiasmo hicieron su paso: los Comparseros de la vida, Perla Negra, Porto Alegre, Disco Samba, Stanley Adrenalina, además acompañó el show en vivo de Bailo Cumbia.

En este marco la intendente Magda Ayala describió lo que ha dejado esta primera noche:  “hay mucha alegría, mucho amor, muchas familias compartiendo, la verdad que a pesar de este fresquito que se ha venido, fue un compromiso también con parte de las comparsas que están aquí, entendemos que a ellas les cuesta un montón este es nuestro puntapié para traerle alegría nuestra Barranqueras”.

Ayala destacó el acompañamiento de los vecinos y pidió que sigan acompañando el crecimiento de la ciudad: “sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero fundamentalmente debemos entender que si no le ponemos amor y alegría no vamos a llegar a ningún lado, este es el puntapié inicial, arrancamos de aquí  hay muchas familias, muchos vecinos a los que les queremos decir que estamos presentes, somos la tercera ciudad del Chaco, debemos progresar, debemos crecer y creo que este crecimiento lo debemos hacer entre todos”.

Para finalizar manifestó su compromiso de seguir apoyando a las comprarsas para lograr que los carnavales se vayan consolidadndo a lo largo de su gestión: “Vamos a ir potenciándolo de eso se trata, estábamos hablando con el concejal Adrián Pérez para poder potenciar a nuestros comparseros y darles las herramientas  que ellos necesitan para poder confeccionar sus trajes, que son sumamente caros, entonces ellos trabajan todo un año para mostrar estos talentos,  a nosotros nos enorgullece y por supuesto vamos a acompañar, no solamente ahora sino a lo largo de toda la gestión”.

Por su parte el concejal Adrián Pérez manifestó: “después de mucho tiempo volvemos a ocupar dos o tres cuadras de la avenida Gaboto para realizar estas actividades, es un esfuerzo del municipio con el equipo de cultura de la Municipalidad”

En el mismo sentido enfatizó: “Año a año iremos potenciándolos porque hay agrupaciones que están arrancando, y vamos a reforzar con actividades durante el año, con talleres para la distintas agrupaciones para ir mejorando esto que se está presentando hoy “ finalizó.

Esta noche desde las 21:30 arranca la última noche de Carnavales, edición 2020.

Estuvieron presentes la Intendente, Secretaria de Desarrollo Social Viviana Ayala, de Gobierno Paola Latyn, de Hacienda Juan Zacarías, de Obras Yolanda Marinoff  Diputada prov. Carina Batalla, Concejal Adrián Pérez y Anabella Galibert