Policiales

CHACO: Cuatro Detenidos Y Secuestros Por El Robo De Más De Un Millón De Pesos

Ayer por la noche, luego de arduas investigaciones, en esta ciudad, los efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad, detuvieron a dos hermanos, que aparentemente participaron del hurto de la suma de $1.150.00, en un domicilio. En virtud a estas detenciones esta mañana realizaron tres allanamientos en diferentes barrios de esta ciudad, que terminaron con la aprehensión de dos mujeres.

Cerca de las 08:30, los policías luego de dialogar con sus informantes, analizar pruebas, declaraciones de testigos y familiares por el  hurto de más de un millón de pesos, en un domicilio ubicado por calle La Rioja, lograron determinar que los supuestos autores serian dos hermanos y la concubina de uno de ellos, que trabajaba de empleada doméstica en el lugar del hecho y que aparentemente habría realizado copias de llaves para poder ingresar, sin ejercer violencia.

Por este motivo, montaron tareas de vigilancias en un domicilio ubicado en cercanías de calle 13 y Rivadavia, de Villa Luisa, donde morarían los hermanos de 22 y 19 años,  pero en horas de la noche los Agentes recibieron información que estas personas se darían a la fuga a otra provincia o localidad por la noche.

A fin de que estos no se den a la fuga, diagramaron un operativo cerrojo en la casa donde pernoctaban  los hermanos y los  interceptaron. Además, consultaron con la Fiscalia en turno que dispuso la aprehensión de los hermanos en la causa supuesto hurto.

Allanamientos, aprehensiones y secuestros 

Prosiguiendo sus tareas investigativas, en la fecha, realizaron tres allanamientos, el primero fue  en el  B° Don Santiago, incautaron dos teléfonos celulares marca Samsung, por ser de interés en la causa. También notificaron de las actuaciones al principal morador de la vivienda.

Continuando, con su accionar los funcionarios irrumpieron en una casa en avenida Rivadavia N° 2100 aproximadamente, allí secuestraron un teléfono celular y pusieron a disposición del equipo fiscal actuante a la tercer involucrada, una mujer de 18 años, concubina del joven de 22 años,  quien habría hecho copias de las llaves para efectuar el ilícito. La misma quedo detenida en la causa.

Por último,  allanaron otra vivienda ubicada sobre la avenida Rivadavia, donde  procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares y una camioneta marca Ford modelo Eco-Sport, de color rojo y  aprehendieron a una mujer de 51 años, quien habría prestado el vehículo para cometer el hecho.

Cabe destacar, que los Agentes continúan con la investigación para esclarecer el hecho.