Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Gobierno Realizó Conversatorio Por El Mes De Las Mujeres Y Las Diversidades

En la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de Puerto Vilelas se desarrolló un Conversatorio para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. La iniciativa congregó a mujeres de la localidad y estuvo encabezada por la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez, la directora de Políticas de Género, Verónica Cañete, la responsable del Área de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género, Úrsula Sabarece, y autoridades municipales.

En el marco del Mes de las Mujeres y las Diversidades, el eje propuesto para esta ocasión fue origen e historia del Día Internacional de la Mujer y además se abordó la importancia del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo.

Resaltando la importancia de conmemorar el día y no de celebrarlo, autoridades recordaron el fatídico incendio de la fábrica que en 1910 causó la muerte de 146 mujeres, en un contexto en el cual distintos países del mundo luchaban por el voto femenino. Desde entonces, las marchas y protestas feministas cobraron relevancia internacional.

Susana Ramírez dijo que la actividad “busca resignificar y revalorizar el 8 de marzo como un día de conmemoración y no de festejo, como últimamente se venía dando”, y afirmó: “pretendemos darle un nuevo valor a esta fecha”.

Verónica Cañete celebró la propuesta promovida por el Gobierno y valoró la importancia de socializar y escuchar: “siempre los conversatorios son disparadores y nosotros estamos al servicio para ayudar a revertir situaciones de desigualdad y de violencia hacia las mujeres”.

Úrsula Sabarece manifestó por su parte que el objetivo de estos conversatorios también es que “las mujeres tengan las herramientas para que puedan ir a denunciar cualquier tipo de violencia y discriminación”. “Creemos que son sumamente importantes estas actividades para visibilizar, prevenir y erradicar la violencia; es una tarea titánica, pero entre todas, todos y todes creemos que lo vamos a lograr”, amplió.