Chaco

CHACO: Avanza El Desmalezamiento Y Limpieza Del Parque De La Democracia Con Más De 120 Trabajadores

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la provincia realizó un operativo de limpieza y desmalezado en el Parque de la Democracia de Resistencia, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental. Más de 120 agentes trabajaron en el lugar.

El programa prevé la cobertura de limpieza y desmalezado de los parques de la Provincia, que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría. Además, se trabaja en instituciones públicas como escuelas, hospitales y comisarías. Hasta el momento, se llevó a cabo la limpieza del espacio verde del Hospital Perrando, el parque del Hospital Pediátrico y en el Centro de Educación Física.

Además, mediante un convenio con la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se avanzó en el desmalezado de las escuelas primarias. Las tareas continuarán en jardines de infantes y luego en escuelas secundarias. Cada operativo incluye la poda de árboles y el mantenimiento para que las instituciones continúen en condiciones.

Por otra parte, la Secretaría colabora con el Ministerio de Salud de la Provincia, en la campaña de descacharrado y eliminación de criaderos de mosquitos en el marco del Plan de prevención contra el dengue. La Secretaría pone a disposición el personal que efectúa estos trabajos en los domicilios y desde el Ministerio se encargan de la fumigación con el equipamiento necesario.

El subsecretario Strusiat explicó que en esta etapa se está trabajando en la capital provincial, pero que se prevé llegar con estos operativos de saneamiento de instituciones públicas al interior del Chaco.