Barranqueras

BARRANQUERAS: Magda Ayala Y Educación Trabajan Para Garantizar Derechos A Estudiantes De La Ciudad

 La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, recibió a autoridades pertenecientes al Ministerio de Educación de la provincia del Chaco, en la cual se marcaron entre ambas partes diversos objetivos a corto plazo y de suma prioridad.

Al respecto, la jefa comunal de la ciudad portuaria explicó que “estuvimos coordinando acciones específicas relacionadas a la educación y a las becas para ser implementadas en la ciudad de Barranqueras”.

En este sentido, Ayala precisó “junto a Educación coincidimos en los objetivos prioritarios y claros que quedaron fijados, que tienen que ver con la inscripción a las becas, la implementación del plan FINES, centralizarlas y habilitarlas en sedes que dependan de nuestra comuna”.

“Queremos reestablecer el derecho a la Educación a todas aquellas personas mayores de dieciocho años ”, finalizó la intendente de Barranqueras, Magda Ayala.

“En poco tiempo poder brindarles el servicio educativo que necesita la ciudad de Barranqueras”

Por otra parte, la directora de Jóvenes y Adultos de la provincia del Chaco, Griselda Moré, destacó la reunión llevada adelante con la intendente Magda Ayala, señalando que “fue una reunión muy productiva, estuvimos de acuerdo en trabajar muy articuladamente y de cerca para poder ordenas cuestiones, a través del municipio de Barranqueras, que tienen que ver con la educación secundaria de jóvenes y adultos, siempre hablando de personas que no completaron sus estudios por algún motivo o directamente no iniciaron, y vincularlas al sistema de becas PROGRESAR y acciones que la municipalidad tenga en relación a esto”.

Asimismo, Moré precisó “una coordinación específica con la escuela de adultos 43 de la ciudad de Barranqueras, que está relacionada a la implementación del plan FINES primaria y algunas capacitaciones que serán anunciadas en poco tiempo”.

En esta línea, la funcionaria provincial afirmó que “la intendente planteó que hay un número importante de personas que son empleados de esta comuna y que no tienen sus estudios secundarios completos, por lo que resulta indispensable intervenir de forma rápida y eficaz en esta cuestión”.

AUTORIDADES PRESENTES

Junto a la intendente de Barranqueras, Magda Ayala, estuvieron presentes la directora de Educación de Jóvenes y Adultos de la provincia del Chaco, Griselda Moré; el coordinador de las becas PROGRESAR del Chaco, Luis Robles; y la directora de la escuela para Adultos 43 de Barranqueras, Sandra Roa.