Cultura

MUSICA: Miranda! Presenta Tu Misterioso Alguien Junto A Andrés Calamaro

 Esta lograda colaboración es el último tema que completa el tracklist del álbum más reciente de la banda que es sinónimo de vanguardia estética y sonora, marcando además el lanzamiento de su edición física.

El track original fue estrenado en 2009 como parte del álbum Miranda es imposible! En esta nueva versión, este clásico pop, se contagia del rock que trae Calamaro en su voz y en su impronta; el resultado es una combinación única, una colaboración soñada, el broche de oro para el Hotel Miranda!

Con este proyecto discográfico Miranda! volvió a confirmar por qué llevan más de 20 años de trayectoria y éxito: en la semana de su estreno, Hotel Miranda! debutó con nueve canciones en el Top 200 de Spotify en Argentina, y escaló al #4 del ranking de lanzamientos de álbumes de Spotify a nivel global. Los singles “Uno los dos”, junto a Emilia, y “Perfecta” junto a FMK y María Becerra, se mantuvieron durante semanas en el Top 50 de Spotify Argentina, donde “Perfecta” logró posicionarse entre las canciones más escuchadas de Argentina, alcanzando el puesto #7. Esta versión 2023 del clásico de la banda también desembarcó en el Top 200 de Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Por otro lado, el estreno de los videoclips generó revuelo en YouTube: “Mentía” junto a Chano estuvo en el #1, “Perfecta” en el #2 y “Enamorada” junto a Francisca Valenzuela, en el #5 de las Tendencia Globales.

 La gran presentación en vivo de Hotel Miranda! en la Ciudad de Buenos Aires tuvo lugar a fines de abril en el Teatro Gran Rex: tres conciertos espectaculares con entradas totalmente agotadas, fechas a las que se han agregado cuatro funciones durante octubre en el Estadio Luna Park de Buenos Aires: el 4, 5, 6 (sold-out) y una más para el día 7. Como novedad, el gran cierre del año será en el Estadio de Ferrocarril Oeste de la capital argentina, en un concierto el 7 de diciembre cuyas localidades saldrán a la venta próximamente. En su país, el tour también visitó las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba, sumándose para septiembre San Juan y Luján de Cuyo (Mendoza). El público ha agotado también los tickets para las presentaciones de Hotel Miranda! en Santiago de Chile y Montevideo, Uruguay.

Durante marzo, la banda había sido parte del lineup de grandes festivales en México, como Vive Latino y Tecate Pa’l Norte, además de actuar en Querétaro, Tijuana, Hermosillo, Mérida y Mexicali. El dúo volverá allí en los próximos días, para realizar conciertos en otras cuatro cuidades, regresando a cerrar el año en noviembre, para presentarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, además del Teatro Diana de Guadalajara.

Mientras tanto, el mes de junio tendrá a Miranda! visitando diferentes ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Mallorca, Mozota y Lleida, con más fechas por anunciarse en breve.

Sobre Hotel Miranda!

Hotel Miranda! es el ambicioso proyecto con el que Miranda! celebra sus más de dos décadas de trayectoria musical y repasa su repertorio lleno de éxitos. La banda que es sinónimo de pop y hits en toda Hispanoamérica invitó a colegas de distintos estilos y generaciones para volver a grabar, con un sonido renovado, las canciones que marcaron una época. Forman parte de este gran trabajo: “Uno los dos” junto a Emilia, “Yo te diré” junto a Lali, “Don” junto a Ca7riel, “Navidad” junto a Bandalos Chinos, “Prisionero” junto a Cristian Castro, “Enamorada” junto a Francisca Valenzuela, “Mentía” junto a Chano, “Ya lo sabía” junto a Sofía Reyes y “Perfecta” junto a FMK y María Becerra. A esta gran selección de artistas se suma un dreamteam de productores invitados: Big One, Jay De La Cueva, Didi Gutman, Brian Taylor, Evlay, Cachorro López, Renzo Lucca, Gabriel Lucena y Mauro De Tomasso. Cada uno le dio una nueva impronta a las canciones, siempre manteniendo el sonido de Miranda! Todos los videoclips de Hotel Miranda! cuentan con la realización y dirección de arte de Melanie Anton, y despliegan un universo visual, cargado de referencias a la cultura cinematográfica y popular, siempre con el toque kitsch característico de la banda. Ale y Juli, particulares dueños de este hotel, van recibiendo a los huéspedes, que luego se convertirán en empleados en las distintas secciones del hotel.