Cultura

CHACO: José Luis Suerte Presentará El Libro Carnavales Corrientes En El Cecual

Su autor, brindará una charla sobre el material publicado fruto de más de cinco años de reportaje fotográfico. El libro consta de 158 páginas donde se podrá revivir y apreciar todo la magnificencia del carnaval correntino.

La iniciativa integra los programas de Territorio Cultural, que apunta al cumplimiento de los derechos culturales de las y los chaqueños y de Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

El Fotoclub Chaco es un colectivo de amantes de la fotografía que encontró en el Cecual una casa para encarar acciones de formación, exposición y promoción del lenguaje fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras propuestas.

El acompañamiento a los colectivos culturales distingue al Cecual, espacio del Instituto de Cultura que gestiona sus actividades asociativamente con más de veinte colectivos culturales independientes. Este acompañamiento se concreta ofreciendo su casa, que es hoy es un vecindario cultural de colectivos y también acompañando y fortaleciendo sus emprendimientos y propuestas.

El autor

Nació en Corrientes, tiene 31 años y hace 12 que se dedica profesionalmente a la fotografía de manera free lance. Socio de ARGRA. En los últimos dos años se especializó en fotografía deportiva. Desde 2011 se dedica a la fotografía de deportiva y de recitales.

Hizo coberturas de distintas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé y sus fotografías fueron publicadas en: Clarín, Magazine Argentino de Danzas, Revista Link y también usadas en distintas gráficas de la renombrada fiesta del litoral.

Su registro fotográfico del Festival del Otoño Corrientes Música Viva llegó a la revista Rolling Stone Argentina y otros medios nacionales como TN.

Sus fotografías encontraron distintos soportes en variados lugares, desde tapas de suplementos especiales como gigantografías, afiches y gráficas de distintas web especializadas y realizó una colaboración especial para la revista japonesa de cultura y viajes Scapes en abril del 2014.

En 2015 realizó una pasantía como fotógrafo en el Ente de Turismo del Gobierno de Buenos Aires y sus fotos son publicadas en la website de Turismo BA Entur con un promedio de 300.000 visitas mensuales y redes sociales oficiales. Dictó cursos particulares de fotografía, básico, intermedio, edición digital y/o profesional en Adobe Lightroom, Aperture, Photoshop. Es Docente del Taller de práctica profesional en la tecnicatura Superior en Comunicación Gráfica y Audiovisual.