Chaco

CHACO: Representantes Chaqueños En El Consejo Federal De Derechos Humanos

La Subsecretaria de Derechos Humanos Nayla Bosch, en representación de la de la provincia del Chaco, participó del Consejo Federal de Derechos Humanos realizada en el predio de la ex ESMA, el pasado jueves y viernes. El encuentro contó con la presencia funcionarios de derechos humanos de todo el país y del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
La funcionaria celebró la realización del Consejo Federal: “Nos parece fundamental en este nuevo cambio de gobierno, ya que reafirma el compromiso con los derechos humanos en general, con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, y de la erradicación de la violencia institucional en particular”.
Los principales ejes temáticos en las jornadas fueron la profundización, transversalización y la federalización de las políticas de derechos humanos. “Presenté el plan de trabajo, las líneas de acción y los objetivos principales de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco” manifestó la Subsecretaria de Derechos Humanos.
La apertura estuvo a cargo del Secretario Horacio Pietragalla, acompañado por el Secretario Ejecutivo del CFDH, Agustín Di Toffino, y la Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida. El Secretario resaltó la necesidad de llevar a cabo una gestión federal “donde la igualdad de derechos sea para todos y todas”, afirmó.
El encuentro se llevó a cabo en dos jornadas de las cuales los representantes de las distintas jurisdicciones dieron a conocer la situación de cada entidad y presentaron sus propuestas de acción para poder articular con el gobierno nacional.
El Consejo Federal de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentaron sus objetivos y líneas de trabajo a modo de que las provincias puedan estar al tanto de la situación en la que se encuentran estas entidades, y a partir de allí comenzar a articular las líneas de trabajo que consideren competentes.