Policiales

CHACO: La Policía Realizó 17 Detenciones Por No Respetar El Protocolo

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, los decretos provincial N° 432 y 433/2020 estipula restricciones de circulación y permanencia en espacios público. La Policía del Chaco detuvo a 17 personas por incumplir la normativa.

Los efectivos de distintas unidades policiales realizan patrullajes por las distintas áreas invitando a las personas a que se retiren de los espacios públicos, pero en el transcurso de la noche, varias personas fueron detenidas por negarse a cumplir con las leyes establecidas.

La Comisaría Tercera de Resistencia, detuvo  a cuatro personas, dos hombres de 25, y otros de 18 y 35 años. Estos permanecían en lugares públicos, los agentes los invitaron a retirarse pero se negaron. En consecuencia fueron conducidos a la dependencia policial.

En Sáenz Peña, trece personas fueron conducidas. Las detenciones se dieron en los barrios Santa Teresita, Barrio Mitre, Barrio San Martín, Barrio San Cayetano y Barrio Ramseyer. Entre ellos, todos masculinos, doce son mayores de edad y un adolescente.

Se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción al Artículo N° 205 del Código Penal Argentino “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.” Se dio intervención de la Fiscalía N° 14 a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric.