Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Policía Disparó Postas De Goma Para Dispersar A Personas Que No Respetaban La Cuarentena

El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero habló acerca de los operativos que se están llevando a cabo diariamente para concientizar a las personas acerca de la cuarentena que rige en todo el territorio provincia. Si bien rescató que con el correr de los días se observa que la gente toma más conciencia, reconoció que en Puerto Tirol, los efectivos tuvieron que disparar con postas de goma a un grupo de personas que se negaba a abandonar el espacio público.

“Desde el domingo comenzamos la campaña de controles en espacios públicos. Notamos que hay menos actividad. La gente va tomando conciencia, pero tenemos algunas detenciones que se hicieron anoche”, dijo en contacto con radio Libertad.

En efecto, dijo que en Sáenz Peña tuvieron que detener a 10 hombres que se negaron a regresar a sus hogares, mientras que en Resistencia tuvieron que avanzar contra 4 individuos. Sin embargo, la situación más extrema la tuvieron en Puerto Tirol, donde “tuvimos que hacer disparos con postas de gomas porque se resistían a abandonar el espacio público. Esperamos que la gente circule lo mínimo posible”, refirió en relación a salir solamente por cuestiones de salud o alimenticia.

Romero habló de las restricciones que rigen para el transporte en base a los decretos 432 y 433 recientemente firmados por el gobernador Jorge Capitanich. El transporte de hacienda puede circular con normalidad ya que se debe abastecer a las carnicerías. Así como cargas en general de alimentos, insumos hospitalarios y combustibles. Sin embargo, los mismos no pueden salir de los limites de la provincia, porque Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero limitan el ingreso de carga general que no tengan urgencia.

Acerca de los remises, dijo que está totalmente restringido, al igual que el servicio de colectivo Chaco-Corrientes, así como los servicios de media y larga distancia, minibuses y solamente líneas urbanas e interurbanas deben funcionar en un 50 por ciento de capacidad en la unidad y distanciadas.

Recordó que el número del 911 es de emergencias y allí la gente puede volcar toda situación de la violación de la cuarentena o bien reportarse si presenta algún síntoma.

FUENTE: DiarioPrimeraLinea