Chaco

COLONIA POPULAR: La Municipalidad Aclara Sobre El Ingreso Y Salida De Personas De La Localidad

Al mismo tiempo aclara que “en ningún momento hemos prohibido la salida de los médicos de la localidad, como lo han afirmado personas inescrupulosas que priorizan  intereses  políticos, sin ponerse a la altura de la circunstancias que estamos viviendo en el país y en la provincia con respecto a la pandemia del COVID-19”.

Agrega que “nosotros nos ajustamos al Decreto presidencial y al de  nuestro gobernador que disponen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ningún momento la medida incluye al personal de seguridad, de Salud Pública o privada. En nuestra localidad residen dos profesionales médicos y desde el Municipios cuentan con todo el apoyo que requieran en este momento tan difícil. Ambos tienen el número de mi teléfono personal y saben que estoy disponible para que me llamen ante cualquier necesidad o inconveniente”.

“El personal municipal que están apostado en los accesos de Colonia Popular y Bastiani brindan el servicio de controlar la temperatura y tratan de concientizar a la población sobre la necesidad de quedarse en sus hogares,   pero no tienen el poder de policía para impedir el paso de ninguna persona. Si la situación amerita, se ponen en contacto con la policía local”.

Seguidamente el intendente Plozzer menciona lo que establece la Resolución Nº 048/20. Artículo Nº1: Establecer que a partir del 26 de marzo del 2020 los accesos habilitados serán cerrados al tránsito desde las 21 a 6 de la mañana. Articulo Nº 2: Determinar la restricción a la circulación total, tanto de vehículos como de peatones a partir de las 21 y en toda la localidad. Articulo Nº 3: Autorizar únicamente a quienes trabajan fuera de la localidad y deben ingresar o salir de sus trabajos en horarios distintos al fijado, con presentación del respectivo certificado de autorización. Artículos Nº 4 y 5, de forma”.