Policiales

CHACO: Secuestros De Armas, Bicicletas Y Otros Bienes En Los Últimas Horas

Durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo, los agentes de la Octava, cumplieron con creces sus labores policiales.

Recuperan dos bicis y un tubo de gas

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, al circular por el barrio Luz y Esperanza, tomaron conocimiento a través de varios vecinos, que en la zona unos sujetos estaban ofertando dos bicicletas y un tubo de gas para la venta.

A los pocos, minutos establecieron que en una casa ubicada en avenida Rissione al 900 aproximadamente, estas personas, lograron vender los bienes.

Por ello, se dirigieron a la vivienda y entablando una entrevista con la dueña de casa, quien menciono que desconocía la procedencia de los elementos, procediendo a su entrega a fin de evitar problemas judiciales.

La prevención policial, incauto dos bicicletas Mountain Bike y un tubo de gas, que fueron llevados a la unidad, continuando con las tareas investigativas a fin de poder establecer la procedencia y propiedad de los mismos.

Allanan un domicilio y encuentran un arma

Horas mas tarde, junto con un ayudante de Fiscal y otras unidades del Orden Público, se llevo a cabo una diligencia judicial en un domicilio de Pasaje Fotheringham al 3500 estimativamente por una causa de “Supuesto Robo”.

Del registro de la finca, procedieron al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, de tamaño pequeño (de bolsillo), calibre 22, marca Browning, con cargador capacidad para seis cartuchos, y 22 cartuchos calibre 22, en regular estado de uso y conservación. Conforme lo dispuesto por la Fiscal en turno Dra. Rosana Soto, se procedió a notificar de las actuaciones en causa de marras a la moradora del inmueble.

Por amenazar con un arma a su esposa, termino tras las rejas

Ya en domingo y en la madrugada, el llamado de una mujer alerto a los efectivos, que en Distorto al 500 se requería  de manera urgente la presencia policial.

Al llegar, una señora de 45 años, salió presurosa indicando que minutos antes su pareja de 56 años, la amenazo con un arma de fuego.

Por ello, el personal pidió al hombre que salga del domicilio y tras dialogar con el mismo, lo arrestaron y trasladaron a la División Medicina Legal, para luego alojarlo en la unidad.

Seguido a esto y tras volver a dialogar con la dama, esta hizo entrega de un arma de fuego, marca Bersa, calibre 22, (10) cartuchos mismo calibre, (01) arma de fuego, marca Bersa, calibre 380, pavonado color negro, y (53) cartuchos mismos calibre.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía de Genero N° 11 a cargo del Dr. Héctor Valdivia, se procedió a la aprehensión del individuo en causa “Supuestas Amenazas con arma de fuego en Contexto Violencia de Género”.-