Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Concejo Municipal Sancionó La Creación De La Caja Municipal.

La Vicepresidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Dra. Mariana Gómez, informó que el poder legislativo local portuario en sesión especial aprobó la creación de la Caja Municipal de Barranqueras  “Se prevé que la Caja Municipal de Barranqueras tenga plena exclusividad para el cobro de los impuestos municipales como así también la prestación de otros servicios a medida que se acuerde con otras empresas provinciales y nacionales.

Buscamos garantizar la canalización, control y orden de la recaudación tributaria y de las operaciones financieras municipales bajo una misma institución que, al mismo tiempo pueda configurarse en una herramienta fundamental para ofrecer  créditos dinerarios y regímenes de financiamiento con condiciones flexibles a emprendedores, artesanos, comerciantes, PyMES, profesionales y organizaciones del tercer sector. Queremos que la Caja Municipal sea un eje fundamental de oportunidades para impulsar el desarrollo local y el fortalecimiento institucional de nuestra ciudad.

Ya estamos trabajando en la propuesta de ubicación de las delegaciones que tendrá la Caja Municipal y que brindará mayores facilidades a los contribuyentes” destacó la Concejal Dra. Mariana Gómez.

El proyecto fue presentado por el ejecutivo y analizado profundamente por los concejales quienes lo aprobaron por unanimidad luego de intensos debates logrando la  incorporación de sus propuestas que hicieron énfasis en la fiscalización, la desburocratización y una profunda mirada social en el ejercicio de las funciones y facultades que tendrá la Caja Municipal.