Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Celebró La Creación De La Caja Municipal Local

En esta oportunidad, el cuerpo legislativo municipal presente estuvo conformado por la Presidente del Concejo, Gilda Santa Cruz; y por los concejales , Anabela Galibert, Adrián Pérez, Daniel Fernández, Norma Martínez, Felipe Chaussivert, Mariana Gómez y Joaquín Kaefer.

Desde la intendencia se propuso la constitución de la Caja Municipal como una entidad autárquica municipal, que tendrá por función actuar como agente financiero e instrumento de la política crediticia de la Municipalidad de Barranqueras.

Asimismo, la Caja tendrá a su cargo la recaudación de los recursos municipales derivados de los tributos municipales, percepción de rentas y servicios en general, tanto  de entidades públicas y privadas.

De esta manera, el esquema propuesto desde el Ejecutivo municipal, encabezado por la intendente Magda Ayala, garantiza la canalización, controlada y ordenada de la recaudación tributaria y de las operaciones financieras municipales bajo una misma institución que, al mismo tiempo, ofrecerá a los sectores más vulnerables la posibilidad de acceder a créditos dinerarios o regímenes de financiamiento de condiciones flexibles para los tiempos y condiciones actuales.

La creación de la entidad, propende a centralizar las cuestiones relativas al pago  y cobro de servicios, como así también brindar facilicidades a la comunidad y ciudadanos de Barranqueras.