Chaco

CHACO: El Gobierno Lanzó La Comisión Laboral En Emergencia Sanitaria Área Interior

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo lanzó, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria (CLES) área interior, que funcionará durante la emergencia sanitaria por coronavirus, mientras se encuentren vigentes las medidas excepcionales de funcionamiento de actividades comerciales o de servicios dispuestas en el orden nacional o provincial.

“Trabajamos para garantizar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras para que puedan llevar a cabo, de manera segura, su función tan importante a fin de proveer a quienes deben quedarse en sus casas, alimentos, bebidas, medicamentos, combustible, agua potable, luz, y que eso implique que la economía de la provincia y del país no se detenga”, aseguró el ministro Chapo.

En el acto, del que también participaron el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez y la diputada Liliana Spoljaric estuvieron presentes representantes de los sindicatos Petroleros, SUTCA, Maderero, APPyJC, UTEDYC, Asociación de Choferes de Ambulancia, Camioneros, STADYCA, Panaderos, Bancarios y ATSA.

La comisión es el ente encargado de bregar por la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras de las áreas y servicios esenciales durante la emergencia por la pandemia de coronavirus. La coordinación será ejercida por el subsecretario de Trabajo Daniel Martínez.

“El objetivo es bregar por el cumplimiento de las medidas de protección de la salud de las y los trabajadores para garantizar las actividades esenciales en el marco de la emergencia epidemiológica por coronavirus. Y definir las políticas necesarias para avanzar hacia una salida gradual, planificada y organizada entre todos y con todos”, señaló Chapo.

Además ratificó el compromiso del gobierno provincial de trabajar en conjunto con los sindicatos y valoró el rol que cumplen durante la crisis sanitaria. “Hoy la circunstancia nos marca el camino, que es el de la unidad entre todos nosotros, el cuidado de la salud y la vida de los trabajadores. Ese es y será nuestro mayor compromiso, por eso quiero expresar mi agradecimiento”, concluyó.

La Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria fue creada por el gobernador Jorge Capitanich y está integrada por tres representantes del Poder Ejecutivo (de las carteras de Gobierno, Salud y Producción), dos legisladores (del bloque mayoritario y de la primera minoría), la Comisión Laboral en Emergencia Sanitaria (CLES) y representantes sindicales. El CLES ya funciona en el área Metropolitana del Gran Resistencia.