Chaco

CHACO: “Punto De Todos”: Aclaran Que El Operativo Es Exclusivo Para Vecinos En La Zona Sur

El objetivo es que las y los vecinos permanezcan en sus barrios sin la necesidad de trasladarse al centro de la ciudad donde hay mayor conglomerados de personas y aumenta el riesgo de contagio de coronavirus. Hoy se sumó la comercialización de carnes, combos de panificados, bolsones de verduras y barbijos.

El operativo de asistencia estatal integral en la zona Sur de Resistencia continuará hasta el 10 de mayo. La iniciativa “Punto de Todxs” del gobierno provincial busca garantizar a los vecinos y las vecinas de la zona el acceso a productos alimenticios y de primera necesidad, así como bienes y servicios públicos, información y trámites relacionados con el Estado.

“Pueden realizar trámites sobre servicios públicos de manera rápida y segura sin necesidad de trasladarse hacia el centro de la ciudad, preservando así su salud y la de todos”, señaló el subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Núñez y adelantó que se trabaja para replicar las postas en otros puntos de la provincia.

El operativo Punto de Todos está montado entre las avenidas Alberdi y Malvinas Argentina funciona de lunes a sábado, entre las 7 a 12 y es exclusivo para vecinos y vecinas de la zona. Allí se dispuso la atención y consultas de Pami, Insssep, Iprodich y Anses. Además, se vacunan a las personas de riesgo, hay un banco móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH) con cajero automático y está presente la Caja Municipal.

Se encuentran los productores locales ofrecen sus productos verduras y hortalizas. También, los vecinos pueden adquirir la garrafa social. En tanto durante la jornada de hoy, de 8 a 11 se comercializarán carnes, combos de panificados, bolsones de verduras y barbijos.

Las postas de contención y atención integral se desarrollan bajo el estricto cumplimiento de todas las medidas y protocolos de bioseguridad establecidos. Allí trabajan equipos de Defensa Civil, fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.