Chaco

CHACO: Las Comisiones Legislativas Eligieron Autoridades Y Se Reunirán De Manera Virtual Desde La Próxima Semana

Autoridades e Integrantes de las comisiones para el año 2020

Durante toda la mañana de este martes, los diputados dieron quórum en las dieciséis comisiones permanentes de asesoramiento legislativo y definieron las autoridades de cada una de ellas, con el objetivo de continuar el trabajo parlamentario y poner en funcionamiento un área sensible de la labor de los legisladores.

Hacienda y Presupuesto será presidida por el diputado Nicolás Slimel y  se reunirá semanalmente los lunes a las 10 horas.

La comisión de Peticiones Poderes y Reglamento estará a cargo del diputado Livio Edgardo Gutiérrez. Esta cartera legislativa se reunirá quincenalmente.

Asuntos Constitucionales definió que se reunirán los días lunes a las 18.30 horas cada quince días  y tendrá como presidente Débora Soledad Cardozo.

Por otro lado la comisión de Asuntos Municipales estará presidida por la diputada justicialista  Claudia Lorena Panzardi. Fijando como día de reunión los días lunes a las 9 horas cada quince días.

El diputado Rodolfo Schwartz estará a cargo de la comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda en tanto que esta cartera se reunirán los días lunes a las 9 horas cada quince días.

La comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente definió reunirse los días miércoles cada quince días, la presidencia de esta cartera quedó a cargo de la diputada por el Frente Grande Teresa Mónica Cubells.

Desarrollo Humano y Salud  será presidida por el diputado radical  Alejandro César Aradas, siendo el día de reunión los martes a las 10 de la mañana cada quince días

Agricultura y Ganadería  se reunirá los días martes a las 18 horas quincenalmente, siendo presidida por el diputado Roy Abelardo Nikisch.

Continuando en  la presidencia de Liliana Estela Spoljaric  funcionará la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones,  se reunirán cada quince días los martes a las 10 de la mañana.

Durante este año la comisión de Pueblos Indígenas estará presidida por la diputada  Andrea Anastacia Charole y se reunirán los días martes a las 18 horas cada quince días.

La comisión de Legislación General Justicia y Seguridad se reunirá semanalmente  los días lunes a las 17 horas y a cargo de la presidencia estará la diputada Nadia Soledad García Amud.

Conducida por el diputado Juan Carlos Ayala, quedó conformada  la comisión de Derechos Humanos, la que tendrá  como día de reunión los martes cada quince días a las 17 horas.

El diputado Juan José Bergia continuará en la presidencia de la comisión de Obras y Servicios Públicos, y se reunirá los martes cada quince días a las 9 horas.

En tanto que la comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, se reunirá los días martes a  las 9 horas quincenalmente y será conducida por el diputado  Enrique Paredes.

Educación Cultura y Biblioteca Legislativa se reunirá quincenalmente los días  martes a las 11 horas y será presidida por la diputada del bloque Scalabrini Ortiz Gladis Noemí Cristaldo.

Finalmente de manera quincenal los días martes a las 8.30 horas se reunirá la comisión de Turismo y Deportes, la que será presidida por la diputada radical Carina Noemí Batalla.