Chaco

CHACO: El Medico Chaqueño Que Estuvo Varado En EEUU Agradece A Los Medios De Comunicación

Es  por “difundir de manera amplia y sostenida mi situación personal y la de tantos compatriotas que desde distintas partes del mundo siguen aguardando la oportunidad de regresar”.

A través de un carta abierta expresa: “Recién llegado a Bs. As. y cumpliendo estrictamente con el aislamiento y los protocolos sanitarios correspondientes, tras más de 40 días varado en los Estados Unidos, quiero en mi condición de ciudadano argentino, de profesión médico, expresarles mi mayor agradecimiento por difundir de manera amplia y sostenida mi situación personal y la de tantos compatriotas que desde distintas partes del mundo siguen aguardando la oportunidad de regresar.

La alta exposición pública que tuvo el tema gracias a las entrevistas y publicaciones que ustedes han realizado durante semanas –mostrando más allá del interés periodístico, una enorme sensibilidad humana y generosidad- facilitó que se movieran los resortes necesarios en los distintos ámbitos para permitir el anhelado regreso al país, poder estar más cerca de mis seres queridos y próximamente retomar mis obligaciones profesionales.

Es muy difícil poner en palabras la sensación de estar fuera de mi Patria en el marco de una pandemia que tiene en vilo al planeta, mezcla de angustia, miedo y desprotección. Hoy respiro el mismo aire que ustedes, siento alivio y alegría de poder estar de vuelta y contribuir, como especialista en Epidemiología, a la titánica tarea que tantos profesionales de la Medicina llevan adelante en diferentes naciones.

Agradezco la solidaridad de los argentinos que viven en Estados Unidos, que desinteresadamente se acercaron con alimentos, medicamentos y hasta ofreciendo un techo para hospedarnos, como así también a todos aquellos que de una u otra manera nos apuntalaron material o anímicamente para sobrellevar de la mejor manera posible esta traumática experiencia. Una prueba más que en situaciones difíciles sólo salimos adelante ayudándonos mutuamente.

Seguiremos luchando por los argentinos que aún están varados, con la esperanza de retornar pronto a casa, porque somos todos ciudadanos argentinos con el derecho de volver a nuestro país. Saludos cordiales”.