Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Reforzó La Desinfección En La Zona Oeste

????????????????????????????????????

Los agentes comunales utilizaron 20 motomochilas y cuatro máquinas termonieblas para dosificar hipoclorito de sodio por veredas y sectores externos de viviendas y comercios comprendidos en el amplio perímetro, conformado por las avenidas Belgrano, Alvear, Mac Lean y Moreno. Así, prosiguió la segunda etapa de estos operativos de desinfección tendientes a frenar la presente pandemia y en esta ocasión se benefició a vecinos del cardinal oeste del macrocentro y de los barrios Villa Alvear y Villa Adelante.

En esa zona, estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, para detallar que el objetivo del “intendente Gustavo Martínez es seguir dándole tranquilidad a los vecinos y para ello es fundamental el accionar del operativo que lleva adelante con todas las indumentarias necesarias, con toda la logística requerida. Pero también es importante que la gente se quede en sus casas y de esta manera, en forma conjunta vamos a vencer a esta pandemia que tanto mal está haciendo a nivel mundial y en nuestra Provincia”.

“El Municipio hace el mayor de los esfuerzos para seguir garantizando los servicios indispensables mínimos, como es la recolección de basura, desagües y desmalezamiento. Pero todo lo relacionado a la desinfección se sigue realizando para garantizar una mejor calidad de vida de los resistencianos”, agregó.

Por otra parte, manifestó que los procedimientos ejecutados mediante la dispersión de hipoclorito de sodio se hacen por una cuestión de necesidad coyuntural y a partir de ahí se van diagramando los pasos para nuevas disposiciones. “El Intendente toma contacto con distintos profesionales de la salud y según las recomendaciones que surjan se efectivizan las tareas”, enfatizó Westtein.

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, aseveró: “Estamos dando tranquilidad a la gente mientras el Intendente dio la orden de que se continúe y se termine la segunda etapa de los operativos de desinfección hasta completar todo el ejido municipal. El uso del hipoclorito es conocido para superficies y ayuda en ambientes con PH neutro alcalino que es justo la vía pública”. A su vez, reiteró que el Municipio de Resistencia no ejecuta directamente la desinfección por dengue, sino que de manera coordinada con Salud Pública.

Durante los operativos acompañaron los asistentes ejecutivos en saneamiento, César Ayala y Edgardo Britte. “Cada uno tiene la protección que corresponde, como mascarás, guantes y pantalón de bioseguridad. Seguimos trabajando desde el Municipio y estaría bueno que la gente colabore quedándose en su casa para poder estar todos más tranquilos y poder combatir esto”, mencionó Ayala, mientras que Britte sostuvo que “la ciudadanía se quede tranquila que el operativo va a llegar a todos los barrios” y remarcó que el hipoclorito no afecta a la salud de las personas ni de las mascotas.