Policiales

PAMPA ALMIRÓN: No Respetaban La Cuarentena Ni Tenian Permiso De Caza, Fueron Demorados

Dos medias reses de un Guazuncho y su cuero también fueron incautados. Los demorados fueron notificados de las infracciones al Artículo 189º Bis y a la Ley de Fauna.

Esta madrugada, personal policial de la Comisaria local, patrullaba la jurisdicción, cuando al pasar por Ruta Provincial Nº 48, observan a la distancia la presencia de un vehículo de color gris, del cual salía una luz que alumbraba hacia el monte.

Rápidamente, interceptaron el automóvil Chevrolet Agile, en el que se movilizaban 4 sujetos, a quienes se puso en conocimiento que se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, manifestando uno de ellos, que se encontraban cazando.

Posterior a la demora de estas personas, los agentes incautaron una escopeta, dos aires comprimidos, cartuchos, cuchillos, machetes y otros elementos de caza. Asimismo dos mochilas y dos media reses de Guazuncho, además del cuero del animal.

Intervino la Fiscalía en turno, que indico las medidas a adoptar y dispuso se instruyan actuaciones por violación aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Decreto Nacional N° 297/20) y SUP. INFRACCIÓN ART. 189 Bis del C.P.A,  se notifique Situación Legal presente causa. Por separados se instruyen actuaciones por Infracción a la Ley de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia (Ley N°1429).-