Resistencia

RESISTENCIA: Martínez Dialogó Con Trabajadores De Energía Urbana Sobre Protocolos De Seguridad Y Acciones Conjuntas Para Mejorar El Sector

Durante el encuentro, el Jefe Comunal insistió en lo fundamental de respetar todos los protocolos de seguridad por el Covid-19 y adelantó la implementación de nuevas metodologías de trabajo para beneficio del empleado.

Estuvieron presentes también el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Martínez explicó que preocupa la situación de la pandemia y pidió al trabajador que entienda que es fundamental respetar la cuarentena, los protocolos establecidos de seguridad, y no activar todos los frentes de trabajo juntos. “Hay que ir despacio, respetar todos los protocolos y transitar lo mínimo posible”, dijo, y manifestó que esto “a su vez genera tensión en los vecinos que solicitan que se atiendan diversos reclamos, lo que se irá haciendo de manera progresiva comenzando por los más urgentes”

Resaltó la importancia de mantener el protocolo de aislamiento físico y subrayó: “Cuesta porque son grupos de trabajo numerosos y tratamos de concientizarlos de la necesidad de cumplir el distanciamiento, utilizamos espacios abiertos para cuando se concretan las reuniones, y sobre todo buscamos que comprendan que tenemos que seguir cumpliendo con nuestro trabajo, pero con una metodología distinta”. Y recordó que se trata de una situación que está atravesando todo el mundo y hay que ir adecuándose. “Nos cuesta muchas veces mantener el tapaboca puesto, pero es necesario”, marcó el Jefe Comunal e indicó que seguirán recorriendo todas las áreas municipales para reiterar estas acciones: “Esperamos poder superar esta situación de pandemia lo antes posible para poder desplegar todo el potencial de trabajo de las mismas”.

Nuevo Sistema De Marcado De Ingreso Y Egreso De Los Trabajadores

Martínez contó, además, que se está trabajando desde la Comuna con distintos mecanismos y programas para que el registro de ingreso y egreso del trabajador se pueda dar a partir de la aplicación de tecnología: “Para que sientan que todos perciben lo que verdaderamente deben recibir como remuneración”.

Y subrayó que se busca también alentar que el trabajador que se capacite pueda tener mejoría salarial: “Es fundamental esto, sobre todo en esta área técnica donde hay municipales muy formados que, al tener poca antigüedad tienen baja categoría, y nos plantean la posibilidad de seguir apostando a su formación para poder mejorar su ingreso”.

Por su parte, Westtein, sumó: “Estas recorridas son muy necesarias porque se dialoga con los trabajadores y se conoce cuáles son sus posturas respecto a lo que se debe mejorar en el sector y aportan ideas en base al plan de acción que el Intendente delineó para mejorar Resistencia”.

Agradeció a los agentes por la buena predisposición y el trabajo constante para mejorar la calidad del servicio que se presta para los vecinos. Y recordó que el objetivo de esta gestión es el trabajo conjunto con el personal, escuchar sus demandas y buscar soluciones.

Pereyra coincidió y afirmó que a través de esta charla que tiene el Intendente con los trabajadores se avanza en la planificación y en diversos temas que hacen a mejorar las condiciones tanto en el sector como en el servicio que se presta para la comunidad. Y recordó que esta Dirección trabaja las 24 horas, con cuatro guardias, para el mantenimiento del alumbrado público, y en casos de emergencias, para las estaciones de bombeo de la Ciudad.

El director General de Energía Urbana, Carlos Hipólito Godoy, dijo que se trató de “una reunión muy positiva, donde el Intendente trajo buenas propuestas para los trabajadores que quedaron muy conformes”. Coincidió en el trabajo conjunto para progresar y celebró la implementación de las nuevas metodologías de registro de ingreso y egreso: “Es bueno para clarificar las cosas, para que sea equitativo y que todos los que trabajen puedan tener su recompensa”.

Y cerró remarcando la importancia de este tipo de reuniones para que los empleados puedan evacuar dudas: “Quedamos conformes con lo expuesto por el Intendente”.