Chaco

CHACO: Concretaron Operativo De Saneamiento Ambiental Integral En El Gran Barrio Toba

El gobierno provincial realizó, este jueves, en el Gran Barrio Toba de Resistencia un operativo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente (a través de su Equipo Hábitat) para implementar un Plan de Saneamiento Ambiental Integral tendiente a mejorar las condiciones sanitarias del lugar.

Esta intervención, que abarca a los barrios Toba, Chelliyi y Camalote (alcanzando a unas 2500 familias), incluye la erradicación de mini basurales a cielo abierto, limpieza de cunetas, corte de pasto, desmalezado y fumigaciones (con humeadoras y pulverizadoras) para el control del vector del dengue.

Además, los trabajadores del Equipo Hábitat brindan apoyo diario a las tareas que se realizan desde el Estado provincial en el lugar, teniendo presente las necesidades de sus habitantes en este contexto de pandemia por Covid-19.

Por parte de salud, se realizó la fumigación para la erradicación de mosquitos transmisores de dengue. Asimismo, se solicitó a los vecinos la eliminación de recipientes que puedan ser criaderos de Aedes Aegypti.

“Agradecemos al personal el trabajo constante que hacen, bregando para que la comunidad puede convivir en mejores condiciones, sobre todo en el contexto en el que estamos viviendo, donde la higiene y otros cuidados del entorno son primordiales”, destacó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira y recordó que estas intervenciones integrales se vienen ejecutando desde hace varios meses en otros barrios de la ciudad.