Cultura

CHACO: Cerveza Artesanal Y Diseño De Indumentaria Local En Una Nueva Edición De Encuentros Desde Casa

En esta ocasión, se podrá disfrutar de las promos de cervezas que Skull Cervecería Artesanal brindará, de la música de Algo al Spiedo y de la presentación de Anabella Oviedo, junto a su marca UNO indumentaria circular.

La velada podrá seguirse a través de las redes sociales @chacocultura (Instagram) e @Instituto de Cultura Chaco (Facebook) y en el canal Chaco TV. La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa, y del programa Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

Encuentros Desde Casa es una propuesta diseñada por el Instituto de Cultura en articulación con Chaco TV y diversos espacios gastronómicos de base cultural de la provincia, para generar espacios de promoción y disfrute de contenidos culturales desde los hogares. Se desarrollan en Resistencia y diversas localidades del interior, fortaleciendo puntos gastronómicos y culturales como así también hacedores y artistas de todo el territorio provincial.

Algo al Spiedo

Es una banda de rock oriunda de Resistencia, que se conformó en 2014. Sus ritmos son variantes, oscilando entre rock espacial y progresivo.

El sonido logrado es el resultado de la justa mezcla entre la improvisación, compilación y composición de ideas acumuladas en los años. Poseen influencias de estilos diversos entre el rock y la fusión.

Algo al Spiedo es un proyecto musical que, en sus letras, busca expresar lo absurdo e irónico que resulta lo cotidiano y la vida en sociedad, recurriendo al lenguaje vulgar y ocurrente.

UNO ropa circular

Anabela Oviedo es diseñadora y ya tiene más 20 años recorridos en la industria del diseño de indumentaria en el Chaco. Oviedo adquirió un profundo conocimiento de las materias primas regionales como co-creadora de la marca deportiva Fluxus que lideró hasta el año 2017.

Luego creó la marca Uno Ropa Circular, dónde prioriza las telas de producción local y combina remanentes de bambú y tencel con algodones crudos, denim sin procesar o un algodón orgánico sembrado en pequeñas cantidades.

Plataformas digitales para disfrutar de Desde Casa

•           Instagram: @chacocultura

•           Facebook: @Instituto de Cultura Chaco

•           Canal Chaco TV