Cultura

CHACO: La Casa De Las Culturas Presentará SOY COVID Arte Y Educación

La actividad forma parte de la agenda Desde Casa, y se realiza en el marco del programa de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.

“Serán una serie de encuentros para pensar las condiciones del arte contemporáneo en este difícil contexto. En cada  oportunidad se contará con destacados educadores, artistas, gestores y los activistas culturales que sostuvieron las experiencias denominadas SOY. Esta sigla fue tomada del título: Simultaneidades y Otras Yerbas, programa iniciado en el 2011, el cual se constituyó en la primera edición de la trilogía”, explicaron desde la organización del evento. 

Dicho ciclo continuó con SOY guarango sin glamour en el 2012 y SOY chaqueño y contemporáneo en el 2013. Las SOY fueron una serie de actividades culturales que incluyeron, exposiciones, foros de debate, experiencias estéticas y publicaciones realizadas desde 2011 hasta 2014. Curadas por Patricia Hakim, las SOY incluyeron a centenares de artistas del país, la región y países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Chile.