Chaco

CHACO: Este Viernes, Cabras Para Todos Se Suma A “Vamos Nosotros” En La Terminal De Resistencia

El camión frigorífico del programa Cabras para todos se sumará, este viernes, a un nuevo operativo de “Vamos Nosotros”, el esquema que impulsa el Ministerio de Producción, Industria y Empleo para acercar a las y los vecinos alimentos a precios promocionales. El operativo, que comenzará a las 9 y se extenderá hasta el mediodía, se llevará adelante en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus de Resistencia como parte del “punto de todxs” que implementa el gobierno provincial.

Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno y que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada. Se ofrecerán cabritos-chivitos a 320 pesos el kilo, además de los siguientes cortes caprinos: costilla a 285 pesos el kilo, pernil a 285 pesos el kilo, paleta a 270 pesos el kilo, costeleta a 255 pesos el kilo y corte para estofado a 230 pesos el kilo.

Los cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos. Este programa que impulsa la cartera industrial-productiva tiene como eje central promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable, acercando a las y los consumidores la posibilidad de adquirir carnes alternativas de muy buena calidad a precios accesibles.

La jornada, que es exclusiva para las y los vecinos de la zona de la terminal, se realizará siguiendo y respetando cada uno de los protocolos de prevención en el marco de la emergencia sanitaria ante la pandemia por Covid-19, tanto en lo que respecta al distanciamiento social como a las normas de higiene y de utilización de tapabocas o protectores faciales.

MÁS OFERTA EN ALIMENTOS CHAQUEÑOS

Este viernes, en los stands de “Vamos Nosotros”, quienes se acerquen hasta la terminal también podrán encontrar -además de los cortes cárnicos caprinos- oferta en verduras, carne vacuna, hortalizas y panificados de calidad a precios promocionales. El camión de gas en garrafa acompañará la jornada.

El operativo marca la continuidad del programa que impulsa Producción con la meta de aumentar la oferta en materia de alimentos chaqueños, dinamizando así las economías populares.

La cartera industrial-productiva continúa trabajando en el fortalecimiento de las cadenas de valor apuntando a la premisa de potenciar al sector alimentario local y generando canales de comercialización que posibiliten llegada a la mesa de las familias de la provincia.