Chaco Destacados

CHACO: Covid-19: Salud Intensificará Trabajos De Terreno En Barranqueras Y Puerto Vilelas

La ministra de Salud, Paola Benítez acompañó ayer una jornada de trabajo con establecimientos sanitarios, instituciones y organizaciones sociales de las localidades de Barranqueras y Puerto Vilelas.

En conjunto, diseñaron un plan de trabajo que consiste en la detección temprana en territorio de personas con síntomas compatibles con coronavirus y también generar adhesión en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Estuvieron presentes la intendenta local, Magda Ayala y su par de Puerto Vilelas, Víctor Rea, quienes mostraron su compromiso por llevar adelante acciones para la interrupción de la cadena de contagios que afecta principalmente al Gran Resistencia. Además acompañaron la mesa de trabajo el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo y el director de la Región Sanitaria 8, Lucas Ruiz.

“Cada uno de ustedes puede sumar desde la búsqueda de sintomáticos, y en el testeo. El plan es que podamos tener los resultados de estas muestras en el día, para avanzar en estrategias de aislamiento focalizado. Creemos que de esta manera se puede interrumpir el contagio”, manifestó la ministra.

Asimismo, reconoció la labor que ya vienen desarrollando los municipios, quienes tuvieron conocimiento de los casos e inmediatamente asistieron a las familias y ayudaron a evitar que haya más contagios.

“Esto va a significar redoblar esfuerzos, porque vamos a tener que salir y buscar y en esto es muy importante sumar a actores de la sociedad civil, para que puedan acompañar y colaborar en el trabajo de promotores de la salud”, finalizó la ministra