Chaco

CHACO: Vialidad Provincial Y La Secretaría De Desarrollo Territorial Limpian Canales En Resistencia

El Gobierno de la Provincia informa que personal de la Delegación Zona I y del Área Metropolitana de la DVP, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial y de Ambiente de la Provincia, realizó trabajos de limpieza en 1.000 metros del canal ubicado sobre la traza de la Av. Chaco.

Finalizadas esas tareas, a las que se sumó el mejoramiento de las calles aledañas con una motoniveladora, ahora se está comenzando la limpieza del canal que corre sobre la traza de la calle Los Hacheros. Ambos unen el Canal Quijano con el Canal 16. El objetivo es limpiar los canales que van desde la Ruta Nac. Nº 11 hasta la calle Urquiza, que unen el Canal Quijano con el Canal 16, para alivianar éste último y permitir una salida más rápida al agua producida en época de lluvias intensas, mitigando los problemas de inundación que se pueden generar.

El Ingeniero Jefe del organismo vial, Ing. Antonio Roselló, indicó que se dispuso para la ejecución de los trabajos una excavadora perteneciente a la Delegación Zona I de Makallé, y una retropala y dos camiones del Área Metropolitana. Con ellos se limpiaron cuatro desembocaduras de canales sobre el Canal 16 y se retiraron tres basurales.