Puerto Tirol

PUERTO TIROL: En El Día De La Afirmación De Los Derechos Argentinos Sobre Las Malvinas, Islas Y Sector Antártico

Este cuarto capítulo: Malvinas, será estrenado el Miércoles 10 – 09:00 Hs y a las 18:00Hs por FM ESTILO 88.3 – Puerto Tirol, se puede escuchar vía internet : www.estilofm883.com,  y en Radio Nacional Resistencia a las 13:30 Hs en  AM 620 y FM 96.7,  además de estar disponible  en la redes sociales de la Fabrica Cultural.

Esta producción realizada por artistas y gestores culturales chaqueños, que ante la situación de esta pandemia, se han realizado los máximos esfuerzos para poder lograr esta realización. La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, actores, técnicos, autores y actores se unen para dar vida al radio teatro “Tirol, rinconcito apasionado” que tendrá un formato de unitario, que saldrá una vez por semana y tendrá varias repeticiones.

Los temas que se trataran en los capítulos son: Festividad de Santa Rita, Malvinas, La Fábrica, Hacheros, El Carnaval y La situación de pandemia.

Los textos están escritos por un grupo de  Dramaturgos integrados por: Alejandra Antonietti, Aníbal Friedrich, Daniel Sasovsky  y el escritor y narrador Esteban González.  Cuenta con la participación especial en el prólogo de apertura y cierre del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti.

RADIOTEATRO_TIROL

SOBRE EL CAPITULO: MALVINAS 

En el día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico. El conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina, la Guerra de las Malvinas marcó un hito en la historia de nuestro país, no hubo provincia, pueblo, paraje que no estuviera atravesado por esa gesta, harto heroica para nuestra gente. Este capítulo estará centrado en la relación de un soldado y su general, además de dos madres de enfermeras que han sido silenciadas e invisibilizadas, cumpliendo un papel fundamental. Con este capítulo rendimos homenaje a nuestro pueblo, a todas las mujeres de nuestra República, en especial a esas heroicas que dieron su corazón y alma acompañando a nuestros soldados.

Equipo de Trabajo: Participación especial: Eduardo Aliverti Presentadora: Mirta Busnelli  Elenco: Mamacha Massin – Mirtha Dedieus – Rubén Leyes – Jonatán González. Música: Gabriel F. Benítez. Edición Carlos Vallejos. Diseños: Silvana Cochatok. Autores: Alejandra Antonietti – Esteban  González – Daniel Sasovsky Producción: La Fábrica Cultural

SOBRE EL RADIO TEATRO:

La puesta en marcha de este ciclo, se da en el marco de los 85 años de la primera emisión, realizada el 27 de agosto de 1920, la producción fue “Locos de la azotea” que dio el puntapié inicial a la historia de la radio en Argentina. El radioteatro tuvo su momento de mayor auge a partir de la década de los 40, cuando los actores se vestían de gala para trabajar en los radioteatros y la audiencia fiel los seguía cuando se presentaban en diferentes salas del país. La radio reinaba los hogares y sin competencia y el radioteatro era su mayor atracción. Estimulaba el juego individual y personal de la imaginación.